Independiente estrena camiseta

#MarketingDeportivo

El Club Atlético Independiente presentó una histórica indumentaria alternativa que utilizará en su debut en el campeonato de la Primera B Nacional en el partido a jugarse el próximo sábado 3 de agosto a las 16.10 (no a las 20.10 como estaba previsto), en el estadio Libertadores de América, contra Brown de Adrogué.

La camiseta, que será utilizada en al menos los primeros encuentros del campeonato de la Primera B Nacional, cuenta con un diseño de bastones verticales rojos y blancos y un cuello con cordones, y fue utilizada por primera vez en su historia el 19 de junio de 1927 en un cotejo frente a Lanús.

Hasta ese momento, y para diferenciarse de otros equipos que presentaban colores similares al “Rojo” (Argentinos Juniors, Lanús, Newell’s Old Boys de Rosario), la institución de Avellaneda utilizaba la camiseta blanca de la fundación.

NUEVA CAMISETA INDEPENDIENTE 2013

Hay diversas teorías en cuanto al por qué de la utilización de ese diseño. Una de ellas asegura que fue en homenaje a Alumni, aunque no es así ya que ese club le impidió a Independiente de manera desleal ascender en 1911, y eso jamás se perdonó.

A su vez, otra versión indica que fue un regalo de Estudiantes de La Plata (si bien existió este obsequio, fue en la década del ‘30). Y otros vinculan esa elección con la pertenencia del presidente Pedro Canaveri a la Unión Cívica Radical.

NUEVA CAMISETA INDEPENDIENTE 2013 KUN AGUERO

La camiseta de la marca “Puma” intenta homenajear a figuras históricas como Manuel Seoane, Antonio Sastre, Vicente de la Mata, Arsenio Erico y Ernesto Grillo, y se entrega en una caja cerrada diseñada exclusivamente.

Pero más allá del diseño totalmente retro que muestra la nueva camiseta alternativa, hay otro aspecto central que ha despertado la polémica y el enojo de muchos fanáticos del “Rojo” de Avellaneda: el valor de la prenda. Será de 850 pesos (el equivalente a 155 dólares), algo que sin dudas la convierte en la más costosa de todo el fútbol argentino.

 

Fuente: Télam