Nissan auspiciará la Champions League

#MarketingDeportivo

El grupo japonés Nissan anunció que patrocinará la Liga de Campeones de fútbol durante las cuatro próximas temporadas, con el objetivo de convertirse en el primer fabricante asiático de automóviles en Europa.

La empresa con sede en la ciudad nipona de Yokohama, cuyo principal accionista es la francesa Renault, no quiso precisar el importe del contrato pero destacó que se trata del “mayor acuerdo de patrocinio de su historia”.

“El crecimiento europeo es importante para Nissan, y en la UEFA pensamos haber encontrado al socio ideal para ayudarnos a cumplir nuestro objetivo de convertirnos en el primer constructor asiático de automóviles en Europa antes de finales de 2016″, afirmó Bastien Schupp, vicepresidente de marketing en Nissan Europa, citado en un comunicado.

El fabricante de automóviles recordó que la Liga de Campeones atraía a una audiencia acumulada superior a 4.000 millones de telespectadores anuales.

Señaló que el acuerdo afectaba también a la Supercopa de Europa, que inaugura la temporada del fútbol europeo enfrentando en agosto a los vencedores de la Liga de Campeones y de la Europa League.

BAYERN CAMPEON CHAMPIONS

El director de marketing de UEFA Events, Guy-Laurent Epstein, se declaró “encantado” de que Nissan se convierta en patrocinador oficial, refiriéndose a “uno de los principales fabricantes mundiales de automóviles”.

Nissan vendió 5,1 millones de vehículos en el mundo durante el año 2013. Con sus socios, Renault y el ruso AvtoVAZ, son el cuarto grupo mundial del sector.

En Europa -incluida Rusia-, Nissan vendió 640.000 unidades el año pasado, lo que representó un segmento de mercado del 3,8 por ciento.

Dispone de un importante centro de producción en la ciudad de Sunderland (noreste de Inglaterra), que produce más de medio millón de automóviles por año.

NISSAN STAND

Fuente: AFP