El Milan vuela cada vez más alto

#MarketingDeportivo

El AC Milan y Emirates alcanzaron un nuevo acuerdo de patrocinio para un período de cinco años, que garantizará la presencia del logo de la compañía aérea en la camiseta del club hasta la temporada 2019/2020.

La extensión del vínculo se concretó por una suma estimada en los 100 millones de euros (el equivalente a 124,8 millones de dólares), aunque la prensa italiana asegura que una parte del monto total dependerá del rendimiento deportivo del equipo entre 2015 y 2020.

El contrato anterior entre el club lombardo y la compañía de los Emiratos Árabes Unidos se extendía desde 2010 hasta 2015, por un monto cercano a los 60 millones de euros, o u$s74 millones.

Durante la conferencia de prensa realizada en Milan House, sede de la entidad deportiva de la península, Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airlines y Barbara Berlusconi, vicepresidenta y consejera delegada del AC Milan, le explicaron a la prensa el nuevo acuerdo.

“Como el club italiano más ganador de títulos internacionales, el AC Milan tiene un atractivo mundial y un enfoque ganador que refleja fielmente la misión de nuestra empresa. Milan se ha convertido en un socio de valor increíble para nuestra marca. Su plataforma de aficionados globales, compromiso con la calidad y capacidad de conectar a las personas comparten los valores que nos han ayudado a hacer de esta asociación algo muy exitoso en los últimos siete años”, aseguró Clark.

El CEO de la firma del Golfo Pérsico agregó que “como sponsor, queremos estar de vuelta en la Champions League. El Milan está en condiciones de sobresalir en la Liga y los torneos internacionales”.

MILAN EMIRATES

A su vez, Barbara Berlusconi afirmó: “Hoy es un día importante para el Milan, la ciudad de Milán e incluso para toda Italia: una gran compañía, una gran marca global como Emirates decidió, con una fuerte convicción, invertir de nuevo en el Milan y por ende en Italia. Emirates y el AC Milan comparten muchos valores: la calidad, el estilo, la innovación, el profesionalismo y el espíritu ganador. Emirates, con sus aviones y su infraestructura que une el mundo; y el Milan, a través de la pasión “rossoneri”, conectan a 370 millones de aficionados en todos los continentes”.

La hija de Silvio Berlusconi, dueño del club y ex primer ministro italiano, añadió que “estamos muy felices. Es un acuerdo muy bueno para nuestra marca, y también es una buena señal para el país”.

Además del logo de Emirates ubicado en la parte delantera de las camisetas de los jugadores, el nuevo contrato incluye la “marca” de los Emiratos Salón (una sala especialmente dedicada en el interior del estadio San Siro), el patrocinio de los equipos juveniles y una serie de actividades de colaboración en el ámbito de la comercialización.

Emirates es uno de los mayores socios comerciales en el mundo del deporte. En la actualidad patrocina a clubes como el Real Madrid, el Arsenal y el Paris Saint Germain, así como también a otros deportes como la Fórmula 1, el rugby, el tenis y el golf.

El AC Milan visitará Dubai este mes para jugar un partido amistoso contra el Real Madrid, también sponsoreado por Emirates. La cuarta edición de la Football Challenge de Dubai tendrá lugar en el estadio Sevens el martes 30 de diciembre de 2014.