Federer sigue siendo un imán para los sponsors

#MarketingDeportivo

El tenista suizo Roger Federer, de 33 años y actual número dos del ranking mundial, quien firmó por primera vez su relación con Mercedes Benz en el año 2012, continuará siendo embajador de la automotriz de lujo alemana durante los próximos años, aunque los términos contractuales de la nueva alianza no fueron dados a conocer.

La nueva relación supondrá una mayor implicación del deportista helvético en el desempeño de la marca y su estrategia de expansión a nivel mundial.

A cambio, la firma germana se compromete a alcanzar una mayor involucración en el lado más social del tenista a través de la fundación que lleva su nombre.

Roger-Federer-fans-exult-at-Mercedes-Benz-Event-1024x657

Este flamante acuerdo se produjo tan sólo unos días después de que el para muchos mejor jugador de tenis de la historia comenzara a rentabilizar el triunfo como visitante ante Francia en la última edición de la Copa Davis, firmando un nuevo acuerdo de patrocinio personal con la compañía suiza Sunrise, el mayor grupo privado de telecomunicaciones de su nación.

Mercedes y Sunrise forman parte del grupo de sponsors de élite que conforman el portfolio de Federer, quien se rige con el criterio de rubricar grandes contratos con pocos patrocinadores pero importantes, una fórmula que le ha dado muy buenos resultados, según publica el sitio Marketing Deportivo MD.

No en vano, y gracias a ello, el suizo se convirtió en 2013 en el deportista que más dinero recaudó en concepto de publicidad: 68 millones de dólares. Una cifra que lo ubicó por delante de estrellas de la NBA, como por ejemplo Kobe Bryant y LeBron James.