Tim Lambesis de As I Lay Dying, un metalero detenido más…y van

#MondoRock

En los últimos meses, hubo varios casos policiales que involucraron al heavy, directa o indirectamente, ya sea la gran novela de Randy Blythe de Lamb of God (acusado de homicidio) o aquellos que repercutieron en Nicko McBrain de Iron Maiden (Primero su esposa y luego su hijo tuvieron diversos conflictos con la Justicia). Hoy, le toca a Tim Lambesis, cantante y líder de la banda As i Lay Dying, acusado de querer asesinar a su esposa, nada más y nada menos:

La agencia de noticias Reuters fue el primer medio en hacer circular el arresto de Tim. Las acusaciones son durísimas, supuestamente, el vocalista habría contratado a un detective para matar a su ex mujer, Meggan. Al parecer, ella emprendió el papelerío para comenzar con los trámites de divorcios y a él no le gustó ni un poco. Suena un tanto fuerte para alguien que se define como devoto cristiano. Hoy, se sabe que está bajo custodia policial en Oceanside, al sur de California y se aguarda que quede en libertad en pocas horas, sin embargo no hay mucho detalle al respecto más que el comunicado del San Diego County Sheriff’s Department:

En caso de confirmarse si efectivamente Lambesis contrató a un sicario se sabrá cuáles fueron las razones. Según los expedientes, la pareja legalmente continúa, ella desde septiembre pasado intenta divorciarse. El asunto es que se indica la existencia de un hijo menor de edad producto del matrimonio.

Por su parte, la banda emitió un comunicado oficial en su fanpage de Facebook en el que ellos mismos declaran que “hay muchas preguntas sin responder”. Cabe destacar que la agrupación vive uno de sus mejores momentos, vendiendo millones y millones de discos gracias al impulso que tiene en el mundo del metal la movida screamo, post hardcore-metalcore, lo próximo es la presentación en el Wacken (el festival anual de heavy más importante del mundo). Así están las cosas hasta el momento, por supuesto, a medida que avance el caso, las actualizaciones en #MondoRock no se harán esperar.