Black Sabbath, número 1 tras 42 años

#MondoRock

Los pioneros del heavy metal lanzaron su nuevo disco la semana pasada. 13, así se llama, fue compuesto por casi toda la formación original (hubo problemas internos con el baterista Bill Ward, reemplazado por el sesionista Tommy Clufetos). Más allá de todo lo que genera una nueva placa de Ozzy, Iommi y Butler, la noticia es que por primera vez en más de 42 años un álbum de Black Sabbath consigue el nº1 en las listas británicas:

La Bruja negra está más para el Madam Tussaud que para el escenario

En octubre de 1970 la agrupación británica sacudía al mercado con Paranoid, considerado uno de los mejores 5 discos de metal de todos los tiempos. En ese momento, lograron escalar hasta el primer puesto gracias a “War Pigs” (un himno antibélico) y el que da título al álbum (una canción que fue creada en 20 minutos). Hoy, 15 placas después, los metaleros vuelven a liderar los charts ingleses gracias a “God is dead?”. Hasta esta semana, el récord de años de diferencia entre un número 1 y otro, lo ostentaban Bob Dylan y Rod Stewart con 38 y 37 años, respectivamente. “Gente como Rod y Elton John tenemos algo diferente, conocemos el oficio. Hoy sólo se produce mierda”, afirmó el propio Ozzy que además dejó la puerta abierta para ooootro disco de Sabbath. 

De esta manera, el número uno inglés le pertenece al metal, demostrando una vez más que puede estar en coma, pero jamás hay que darlo por muerto.