Vudú, la magia del hard rock rosarino

#MondoRock

La eterna disputa que experimenta la dialéctica rockera se genera de manera virtual y abstracta, entre los que piensan que no hay nada más allá de lo que suena en las radios, canales o aparece en los principales portales de noticias (sobre todo de Buenos Aires) y entre esos que batallan a la par de los protagonistas que merecen más reconocimiento del que tienen aun rompiendo los moldes y las estructuras del under. Vudú integra el segundo grupo:

Vudu 2013

Digo “eterna disputa” porque desde distintos lugares y diferentes actores vienen trayendo esta temática ya hace años y en el rock es más evidente. Esos que se manifiestan con frases como “¿a vos te parece? Estos pibes suenande puta madre y si bien ya están lejos de lo under aun no están donde merecen, mientras que hay cada muerto que llena estadios, venden cientos de miles de discos, te lo venden hasta cuando vas al baño y encima te quieren hacer creer que es rock”. Bueno, Vudú es uno de esos conjuntos que ya tiene una vasta carrera de 13 años en el ambiente rockero, un público fiel que trasciende las fronteras de su Rosario natal, cuatro discos grabados en su totalidad de manera independiente y un sonido entre moderno y clásico (según su cantante, mezcla lo mejor de los Beatles, los Stones, Almendra, Pescado Rabioso y Led Zeppelin) que los debería poner a la vanguardia del hard rock nacional. La banda desde hace muchos años dejó de ser under, de hecho, en la Ciudad de La Bandera son un culto al rock, y gracias a su presentación en La Trastienda el pasado 8 de septiembre pudo invadir la pantalla de canales de llegada nacional como C5N o en la radio más ligada al género de la actualidad, Vorterix.

Estos muchachos se caracterizan por un hard rock directo al intestino con una fusión impecable del bajista Nahuel Antuña y el baterista Mario Laurino , la precisión y originalidad en la guitarra de Guillermo Echarte y la increíble voz de Ike Parodi (que, intentando ser lo más objetivo posible, oscila entre Robert Plant y Bon Scott…casi nada), quien además se prestó para responderle unas preguntas a #MondoRock. Hoy, se los encuentra en un gran momento encontrando de a poco la popularidad que merecen. El propio vocalista admite que “a nivel personal me encuentra más enchufado que nunca y más comprometido con la música. En tanto que a nivel grupal pienso que estamos muy comprometidos con nuestros proyectos y tranquilos porque hemos pasado por muchas cosas y hemos aprendido que hay que trabajar mucho para lograr lo que queremos pero también relajarse y dejar que la cosa fluya”.

En la actualidad se encuentran preparando el lanzamiento de su DVD con imágenes del show realizado en 2012 en el mítico Willy Dixon de Rosario, una actualidad que los muestra establecidos en la escena y en sus espaldas llevan giras por todo el país, por Brasil, shows junto a Deep Purple y una histórica presentación junto al más grande, Pappo. “Yo sueño mucho despierto, fantaseaba mucho con viajar y conocer a mis ídolos. Son momentos que los disfruto a full. Telonear a Purple fue el sueño del pibe y que Pappo llame por teléfono y me diga: ‘Che, Ike (pendejo), vamos para Córdoba y te pasamos a buscar con los Riff escuchate tal y tal tema que quiero que los cantes vos’,eso es increíble para mi” . Para cualquiera sería increíble, sin lugar a dudas.

Vudú (su nombre viene del clásico de Hendrix, “Voodoo Child”, aunque en un principio estuvieron por llamarse “Kashmir” por la canción de Zep) presentará su DVD el día 13/12 en el mismo Willy Dixon donde se grabó el concierto y en marzo de 2014 su nuevo disco verá la luz. Allá van los rosarinos, con todo su hard rock en busca conquistar el país como lo vienen haciendo, incansables y luchadores como toda banda independiente. Acorazados y escoltados por su héroe…el Capitán Decibel

Para más información:

Página web –> http://www.vudurock.com.ar/

Facebook –> http://www.facebook.com/VUDUpaginaoficial

Twitter –> http://twitter.com/vudurock

Agradecimientos a Vudú, Ike Parodi y Celina Cassi