Lujuria, tóxicos pecadores

#MondoRock

Una licuadora de sonidos bien podría ser la definición de Lujuria. La banda se regodea con el rock alternativo, coquetea por momentos con el pop y vuelve a la carga con riffs, a puro grito y letras llenas de furia. A través de 13 canciones, recorren miles de climas en su último disco Toxikiller entre las que se destacan las rabiosas “Viernes oscuro”, “Autopista” y “Uncle Rodney”. El cantante Matías Dulbecco pasó por #MondoRock y analizó el presente del grupo, la inclusión de las nuevas tecnologías en la música y la gira que se viene…

lujuria banda

-MR: ¿Cómo los encuentra este momento? Se viene una gira enorme, viajes al exterior y presentación de disco…¿nervios, ansiedad, tranquilidad?

- Ambas cosas. Si bien hemos viajado por casi todo el país y llegado hasta Uruguay en alguna oportunidad es la primera vez que vamos hacer un viaje durante un tiempo prolongado y a tanta distancia. Es una experiencia que estamos con ganas de vivir desde hace mucho tiempo de ahí la ansiedad, pero como estamos pasando un buen presente artístico y ensayando mucho eso nos da la tranquilidad necesaria para afrontarlo de la forma más profesional posible.

-MR: ¿De qué manera se arreglan para componer? Se nota una evidente fusión de distintos géneros, más allá de la matriz del rock alternativo, con cortes más pesados por momentos, esa “sensualidad” al estilo T.Rex o arreglos ligados al rock de los ’70.

- Tratamos en lo posible que cuando sale un riff, una base que nos gusta o una melodía trabajarla de la forma más natural posible respetando la canción o momentos musicales que determinan las vibraciones que propone el flash del momento, y trabajamos en pos de que eso se mantenga desde el incio hasta el final del track.

banda lujuria

-MR: Hay un laburo importante en redes sociales y en la parte web con lyric video, full album y demás, ¿creen que es el momento ideal para explotar estas herramientas?

- Totalmente, más que ideal es la forma en la que se está manejando el mundo del espectáculo y el entretenimiento hoy en día; por ende toca también el sector del rock si es que querés que tu música trascienda y logre llegar a las personas. Estamos en permanentes cambios tecnológicos y en lo posible hay que estar a la altura de las cosas para seguir en camino.

-MR: ¿Proyectos a corto y largo plazo de Lujuria?

- Seguir presentando Toxikiller en la mayor cantidad de localidades y plazas posibles, editar unos singles que tenemos guardados lados b y rarezas que quedaron en el disco duro de Punch your face récords, nuestro búnker de trabajo.

-MR: Elegir 1 artista, 1 canción, 1 cantante:

- Banda: Them Croocked Vultures. Canción: “Memento mori”, Antemasque. Cantante: Freddie Mercury.

 

Lujuria es:

Voz y guitarra: Matías Dulbecco

Bajo y coros: Franco Gravante

Batería: Charles Monroe

Guitarra y coros: Matías Merçeauroix

 

Web oficial –> http://www.lujuriaweb.com/

Facebook –> https://www.facebook.com/lujuriarock

Twitter –> https://twitter.com/lujuriaweb

YouTube –> https://www.youtube.com/user/LUJURIAweb

 

Agradecimientos a Celina Cassi Prensa