El rock y la publicidad: Parte II

#MondoRock

Y bien, amigos, segunda entrada con las mejores publicidades protagonizadas y musicalizadas por nuestros artistas favoritos. Tengamos en cuenta que la selección se acorta ya que hay decenas y decenas de comerciales rockeros. Es decir, teniendo en cuenta que KISS aparece en más de 10 piezas de estas, aquí veremos sólo una selección acotada dejando las otras para futuras entregas. Ya lo saben, acá pueden ver la Parte 1 y tanto en Twitter como al mail (mondorock@infobae.com), sugerir algún video. Aquí vamos…

motley kia

 

La actriz Morgan Smith Goodwin se anima al clásico más conocido de Mr. Big, “To be with you”, con una versión bastante particular haciendo referencia a la nueva hamburguesa de Wendys:

 

Vaya que esto es raro, eh. Los fideos instantáneos Cup Noodles son un emblema para la cultura japonesa, se expandieron por todo el mundo, tienen su propio museo y hoy ya transcendió todo tipo de fronteras. Alguno que comprenda el mensaje que nos explique, por favor, por qué aparece Bon Jovi con un voice-over japonés de la canción “You give love a bad name”:

 

¿Y a quién no le gustaría ser Jon Bon Jovi, verdad? Cobrar una fortuna por parte de Coca-Cola tan sólo por aparecer menos de 1 segundo y decir dos pavadas:

 

Para la marca de chicles Trident Layers, la relación entre los consumidores y el producto no es “true love”, sino “chew love” (algo así como amor masticable). Un juego de palabras medio zonzo, musicalizado por el clásico de Alias, “More than words can say”:

 

Como bien les dije al comienzo, no vamos a poner todos los comerciales de KISS en un posteo porque lo llenaríamos con decenas de videos. No sé ustedes, pero yo cuando voy al supermercado me peleo con todos. Con los cajeros por el cambio, los de seguridad que me revisan la mochila pensando que soy un terrorista (y dejan pasar a mujeres con carteras enormes) o algún que otro cliente que en caso de haber rendido examen para conducir carritos, no lo hubiese aprobado ni con cometa…¿Por qué digo esto? Porque en Wal-Mart es todo distinto, al parecer. Estás asesorado y consumís los productos que con mucho amor (??) ¡KISS prepara para vos! Dos detalles imperdibles: el palito a Aerosmith y lo que le cuesta subirse a tocar la sartén a Paul:

 

Aprovechando un juego de palabras con la canción “Dr. Love”, aquí vemos a KISS a punto de salir al escenario, disfrutando una refrescante Dr. Pepper:

 

Uno de los mejores, sin lugar a dudas. El Super Bowl de 2012 tuvo cientos de sponsors, uno de ellos fue KIA (además patrocinó el tour KISS/Mötley), que contrató a la supermodelo Adriana Lima, al fighter de UFC Chuck Liddell y a los monstruitos de Mötley Crüe para que reversionen “Kickstart my heart”. Obviamente la canción utilizada fue la original del ’89, sin embargo los integrantes estuvieron allí protagonizando la publicidad y fingiendo tocar el tema rush por excelencia.

 

Impecable esta publicidad de ESPN promocionando al equipo de fútbol americano de Virginia Tech, conocido por ingresar al emparrillado con “Enter Sandman” de Metallica. Impresionante cómo la gente agita y salta cada vez que escucha la canción:

 

El gran Alice Cooper se viste para la ocasión y te invita a visitar AirPark para llevarte un autito. Total, suena “School’s out” de fondo y nada puede malir sal.

 

Una perlita es este comercial. El muchacho conduce super feliz el nuevo Passat de Volkswagen escuchando “Poison”, de Alice Cooper, a todo lo que da. Lo gracioso es que cambia su letra a medida que avanza, intentando conquistar una chica, llegar temprano al trabajo y evitar un control policial:

 

Sin lugar a dudas, es una de las publicidades más clásicas en lo referido a banda sonora metalera. El Iron Maiden de Paul Di’Anno. con “Phantom of the Opera” a la cabeza, activa el cuerpo tanto como una Lucozade bien fresca. Para comprobarlo, vemos corriendo al decatlonista británico Daley Thompson ¡JA!

 

No sé cuál es la lógica de esta publicidad pero la verdad es que me encanta. El Porsche Panamera le saca chispas al asfalto al ritmo de una versión clásica de “The Trooper”: