¡A por ellos, Kimonos!

#MondoRock

Formados a partir de 2007 en la atmósfera porteña, Kimonos de la Geisha es uno de esos grupos que avanza sin joder a nadie. ¿Cómo es eso? Sin meterse con el otro, sólo a base de canciones, de carisma, empatía y con un mensaje de amor. Se preparan para presentar su último disco Revancha, el próximo 11 de julio en MOD, San Telmo. Podemos relacionarlos por momentos con Babasónicos, Strokes, Arctic Monkeys, o en otras canciones como “En pie” nos transporta al The Killers de Battle born, sin embargo fuera de todo rótulo, en diálogo con #MondoRock, el cantante Federico Padula asegura: “Kimonos de la Geisha es una banda de canciones”.

Ph: Claudio Zatti

Ph: Claudio Zatti

-MR: Se nota un cambio importante desde las primeras producciones, tanto en el sonido como en la estructura de las canciones, más ajustadas desde los estribillos y con melodías más hiteras en Revancha, por ejemplo. ¿Fue una modificación buscada? ¿Lo notaron así?

Definitivamente es como señalás. Lo que sucedió es que los dos primeros ep’s se desarrollaron de una manera mucho más garagera. Nuestros conocimientos eran menores, Yo tocaba sólo la guitarra y no me había adentrado aún en el mundo de la producción. Con el paso de los años comencé a interesarme por los sintetizadores y empezamos a grabar los temas que iban saliendo en la computadora, y al producirse ese cambio, inevitablemente, produjo consecuencias sonoras, hacia algo tal vez más elaborado en cuanto a arreglos y timbres, pero la forma siempre se mantuvo igual. Kimonos de la Geisha fue es y será una banda de canciones.

-MR: Tienen temas rockeros, lentos, gancheros y más ligados al pop, ¿cómo se definirían como banda? ¿creen que es un momento ideal para las bandas híbridas?

Kimonos de la Geisha es en esencia una banda de canciones. Esas canciones a lo largo de los años van atravesando diferentes sonoridades, tal vez inducidas por los intereses en la banda que vamos manejando con el paso del tiempo. Su corazón primordial es la canción, diría que el tempo, la agresividad o suavidad que enmascaren es un rasgo secundario y hasta casi de libertad que nos permite poder desligarnos de algún estilo en particular y dirigirnos al efecto que buscamos en cada etapa.

-MR: ¿Cuál es la revancha de Kimonos de la Geisha?

La revancha de Kimonos de la Geisha, va mitad en broma y mitad en serio…, era convertirnos en la banda nueva que tanto queremos escuchar y no encontramos por ningún lado. Si algo de esa esperanza estaba perdida, aparecemos para dar Revancha y plantar nuestra bandera, decir acá estamos, venimos con esto y pretendemos hacer algo que este buenísimo, suene y produzca sensaciones verdaderas a lo largo del camino.

kimonos 2

-MR: Si bien tienen presencia y hacen un uso adecuado en Facebook, Twitter, YouTube y Bandcamp, ¿cómo toman la explosión de las redes sociales y las plataformas musicales? ¿Las ven más como herramienta de difusión o como algo que atenta contra el artista?

Particularmente no somos fans de las redes sociales. Reconocemos su valor, estamos a favor de ellas, nos gustan, nos divierten y las usamos como todos, pero se genero  un universo alrededor de eso, como otra dimensión de la realidad, con gente mostrando su vida a cada instante en las diversas plataformas que nosotros no compartimos. No es que estemos en contra tampoco, simplemente las utilizamos cuando necesitamos comunicar algo o estar en contacto con nuestros seguidores y fans.

-MR: ¿Cómo sigue Kimonos más allá del show del 11 de julio?

En principio tenemos una fecha en zona sur, Quilmes específicamente para el 30 de julio y en agosto posible presentación en capital de nuevo. Al margen de las tocadas venideras, estamos próximos a editar con una discográfica en la cual decidimos confiar nuestro primer álbum Revancha, para que alcance todos los puntos del país, y pueda ser escuchado por la mayor cantidad de gente posible. De más decir que siempre estamos componiendo cosas nuevas… y presentamos siempre alguna de esas gemas en los shows, ¡así que vengan!

-MR: Elegir 1 artista, 1 disco, 1 canción y 1 cantante

Y ya que somos una banda argentina y orgullosos de serlo estamos vamos a nombrar artistas de nuestra misma Tierra

Artista: Soda Stereo – La banda por antonomasia, ¿qué banda no querría llegar a lo que ellos lograron?….

Disco: Cómo Conseguir Chicas (Charly García) - Es un discazo que por estos días venimos escuchando bastante en la banda.

Canción: “El Salmón” (Andrés Calamaro) – Una premisa fundamental para el rock… siempre seguí la misma dirección la difícil la que usa el ROCK!

Cantante: El Flaco Spinetta – Toda la sensibilidad y la libertad que pueda haber encarnada en su voz, como invitándonos a todos a hacer música verdadera.

afiche

Kimonos de la Geisha es:

Voz y guitarra: Federico Padula

Bajo y coros: Vito Vicenzo

Guitarra y coros: Julián Ares

Batería, percusiones y otros: Sebastián Mansilla

Teclados: Martín Fiumara

 

Bandcamp –> https://kimonosdelageisha.bandcamp.com/

Facebook –> https://www.facebook.com/kimonosdelageisha

Twitter –> http://twitter.com/kimonosmusica

YouTube –> Kimonos de la Geisha

Agradecimientos a Félix Bunge