W de Weaving

#Moviespotting

Estaba pensando en la cantidad de actores que vemos en muchas películas y sin embargo no reconocemos.
Esto me pasaba hace unos años con Hugo Weaving, un actor británico-australiano, nacido por circunstancias de la vida en Nigeria. Me resulta muy multifacético e interesante.

La primera película en la que lo vi fue Matrix, en el rol del icónico Agente Smith. Este personaje siempre me puso los pelos de punta con su manera de hablar, sus gestos simil robot y su forma de decir “Mr. Anderson” cada vez que se refería a Neo.

Tiempo después, haciendo zapping por el cable, me encontré con Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, una película muy divertida sobre un drag queen que se embarca con dos amigos en un viaje por el desierto australiano a bordo de un bus color lavanda. A los dos co-protagonistas los reconocí inmediatamente: Terence Stamp (en el rol de un transexual) y Guy Pearce (otro drag queen), pero quedé intrigada con Anthony ‘Tick’ Belrose, el personaje principal; me resultaba tan familiar su cara… Enseguida entré a Internet y lo busqué: para mi sorpresa, era el escalofriante Agente Smith de Matrix. ¡No lo podía creer!

En el momento en el que se estrenó El Señor de los anillos ya lo reconocía, sin embargo, me volvió a sorprender la versatilidad de Weaving, que había pasado de drag queen y agente de la realidad virtual a ser Elrond, mitad elfo, dueño y amo de Rivendell, una comunidad élfica.

Mi última sorpresa con este hombre fue cuando vi V de Venganza. Esta película basada en el comic me resultó sublime y V, el personaje principal, me emocionó, me inspiró y al mismo tiempo me llenó de intriga. Por supuesto que quería saber quién era el hombre detrás de la máscara y ¿adivinen quién resultó ser? Una vez más, el señor Weaving.

Si no vieron alguna de estas cuatro películas se las recomiendo y espero que disfruten tanto como yo al ver las transformaciones de este actor.

Y a ustedes ¿qué actores los sorprenden por su versatilidad?