Level 1

#QueLaFuerzaTeAcompañe

¡Bienvenidos! Este blog será un espacio donde hablaremos de cuestiones que hacen al estado actual de la cultura de masas que no es otra cosa que decir: “Hablaremos de nerdeadas”. Porque la cultura popular contemporánea se está viendo atravesada por el modo de consumir y de acercarse a los objetos de consumo que los nerds de vieja escuela conocemos hace rato. Cualquiera que haya jugado un juego de rol pen and paper o un C-RPG, cualquiera que haya pasado una noche de sábado viendo películas clase B con amigos o en soledad, cualquiera que haya coleccionado Action Figures o jugado Magic podrá reconocer fácilmente que esos vicios que hasta hace no mucho nos hacían “bichos raros” se han convertido en norma. ¿Quieren un ejemplo? El otro día caminaba por la calle y vi que en un kisoco de golosinas vendían un álbum de figuritas de God of War. ¿Se imaginan un álbum de figuritas de The Legend of Zelda en la Argentina de los 90s? Lo más cercano que tuvimos a algo así fue una extraña campaña del año 2001 donde con un Subtepass con la imagen de Mario te hacían $50 de descuento en la compra de un GameBoy Color.

Apuesto a que esta se la habían olvidado.

¿Qué hace a un nerd? El modo de consumir. El modo de relacionarse con estos objetos que queremos tanto, el modo en el que viciamos nuestros hobbies hasta convertirlos parte de nuestra vida, el modo en el que dejamos que estas ficciones sean casi tan importantes como la realidad de todos los días que vivimos.

Hechas las presentaciones, voy a empezar hablando de chicas. Sí, sí, no voy a decir eso de “geek is the new sexy” ni nada por el estilo. Sólo quisiera que habláramos de las chicas Stark. Como todos saben, estoy hablando de Sansa y Arya Stark, las hijas del mártir de Westeros, Ned Stark (quizás la familia que peor juega el Juego de tronos de todo el mundo ideado por George R.R. Martin).

Sin dudas este lema es mucho más honesto que el pronóstico metereológico tipo Crónica de “Faltan quince días para el Invierno”

Y es que han aparecido varias fotos en las que  Sophie Turner de 16 años (Sansa Stark) y Maisie Williams de 15 años (Arya Stark) aparecen muy amiguitas fuera de los sets de Game of Thrones.
Lo primero que llama la atención es que en la serie, donde deben aparentar menos edad de la que tienen en la vida real (Arya tiene 9 años en los libros y Sansa 11) aparentan lo contrario. Basta con ver esta foto para comprobarlo.

Sin dudas lo más perturbador de la foto es que Theon Greyjoy en la vida real no parece tener más de 10 años.

Lo segundo que observamos es que aparentemente, las chicas quieren divertirse. Después de todo son adolescentes y está perfecto. Veamos esta foto en la que las hermanitas Stark hacen unas morisquetas re-monas (¿?)

Creo que nunca voy a poder ver esta foto sin sentirme un poco mareado al enfocar en la mirada de Arya.

El sentido jodón de Maisie Williams también lo podemos ver en este video donde se somete a la clásica “Prueba de la canela”, una de esas estupideces que uno hace cuando está aburrido con amigos. El desafío consiste en tomar de un trago un bol lleno de canela y “ver qué pasa”. Si te atragantás con dos pizcas de canela que le ponés al arroz con leche, imaginate lo que puede pasar si hacés la prueba de la canela.

http://www.youtube.com/watch?v=pLV1QZ_y-nw&feature=youtu.be

Si pensabas que todavía no habías visto suficientes caras locas de Arya Stark, acá la podés ver amenazando con una espada, junto con Sansa, a Miltos Yerolemou, más conocido como Syrio Forel (que también adopta la famosa “cara de ganso”)

Lo que nos queda claro es que Sansa, sin importar las situaciones, siempre se comporta como una Lady. Y Arya como una freak.

Como bien sabemos, en el Juego de Tronos “You either win or die” (“O ganás o la palmás” en boca de Cersei “Haceme mil críos del incesto” Lannister) y ni el amor fraternal entre las dos dulces hijas de Ned puede detener la ambición. Como vemos en la siguiente fotografía, Sansa se deshace de su dulce hermanita:

Espero que antes de matarla Sansa le haya dicho: “Esto es porque por tu culpa mataron a mi huargo Lady. ¡Y porque no podés dejar de poner caripelas pelotudas! BIATCH!”

Por suerte parece que compartir una sesión de firma de autógrafos con el fockin´rey de Westeros aplacó a estas doncellas que hicieron su trabajo con clase y estilo y especialmente sin morisquetas locas:

¡Más escritura y menos firmas de ejemplares por favooooor!

Pero no se emocionen que todavía quedan algunas expresiones faciales raras de Maisie:

 

Ahora bien, saliendo de la compulsión de la joven actriz por las morisquetas, vamos a lo importante: una situación que no esperábamos para nada. Veamos la siguiente fotografía:

Tenemos nuevamente una postal de alguna noche de parranda nocturna en algún pub. Pero lo más llamativo, y no me digan que sus vistas no se dirigieron a ese aspecto específico, es que la cándida, dulce e inocente Maisie Williams que nos delira con sus caras locas y sus pruebas de la canela está con una transparencia ¡impropia de sus 15 años! Casi nada queda a la imaginación.
¿Qué nuevas locuras nos depararán las hermanitas Stark fuera del set para la tercera temporada? No lo sabemos. Pero una cosa es segura: seguirán creciendo y con eso vendrán nuevos bardos. Ya veremos cómo se adaptan sus cuerpos a  la continuidad temporal relativamente estática del universo de Juego de Tronos.