Venezolanos: los mayores compradores de propiedades en Miami

#RealState

Anteriormente, escribí sobre el auge de la construcción que existe actualmente en Miami y la manera cómo el mercado esta tan demandado. Pero la pregunta es: ¿a qué se debe todo esto?

Detrás de esta fiebre de la construcción y remodelación de edificios y unidades, esta el impulso y motivación de la inversión de venezolanos que vienen a Brickell y al Downtown de Miami con dinero en efectivo a invertir en distintas propiedades. Y a pesar de que también están los argentinos, mexicanos y europeos en la lista, ninguno hace compras de propiedades como lo hacen los venezolanos.

Solo en la zona de Brickell y el Downtown en Miami, se observan casi 40 edificios residenciales en construcción, que suman aproximadamente 12.100 apartamentos nuevos. En apenas en 12 meses, el rápido avance de la construcción ha aprovechado cada terreno existente en los alrededores de estas áreas, con decenas de proyectos en desarrollo y otros aún en maqueta.

El vice-presidente de Rilea Group, Diego Ojeda, afirma que: “Los venezolanos son los que más están comprando en Miami actualmente”, agregando que “principalmente se debe a la situación-gobierno: nuevos inversionistas, personas buscando seguridad y quienes quieren ampliar su patrimonio”. Ojeda también indicó que: “los venezolanos que invierten en estos condominios no solo tienen el plan de la venta posterior, sino que también consideran la idea de habitar la vivienda, considerando que puedan irse de su país natal”. Esto concluye en que estos inversionistas tengan que escoger muy bien la zona, el edificio, la constructora, los diseños y acabados.

Estos pagan el 50% de inicial, que es obligatorio actualmente gracias al nuevo requerimiento que existe en el mercado luego de la pasada crisis inmobiliaria, y sin financiamientos. Se negocia con dinero real y directo con la persona.
El alto pago inicial garantiza la negociación, le da tranquilidad al constructor y le permite una base solida al mercado inmobiliario de la Florida.

“Los argentinos, después de los venezolanos, son los latinoamericanos que más invierten en propiedades en Miami y encabezan la lista dejando más abajo a los mexicanos y los europeos”. Comentó Alicia Cervera Lamadrid, Gerente de Cervera Real State en Miami.
La ciudad crece cada día más y seguirá así por muchos años, debido al auge que pone a Miami como la principal opción para los latinoamericanos que sufren una gran recesión en sus países y ven a Miami como la ciudad dónde está su gente. Se sienten cómodos y seguros, pues esta es la capital de las Américas.

Los precios se mantienen elevándose en estas zonas de Miami, por lo que quienes quieren vender o alquilar se sienten motivados. Pero, a su vez, quienes buscan inmuebles aún pueden conseguir precios justos para sus bolsillos.

Las constructoras y los agentes de bienes raíces estamos muy motivados actualmente en trabajar cada vez más duro, para así, aprovechar al máximo esta ola de crecimiento que se está experimentando en Downtown y Brickell, acá en Miami.

 

MIAMI        venezolanos