El club de la papa ( fuera de lo común)

#SaberComer

A continuación, siguiendo con el tema papa, voy a contarles otras maneras de cocinarlas  un poco fuera de lo común:

 

  •  Original y creíble:

La Airfryer es una freidora que cocina con el aceite propio de los alimentos, sin necesidad de agregar más cantidad, aunque a veces para lograr un tono mas dorado hace falta.. pero sólo basta con una o dos cucharadas.

Hace unos días Philps me invitó a una charla sobre comida sana, Pedro Lambertini dio una clase de cocina usando los productos de ésta marca. Yo estaba ansiosa por ver el resultado de la freidora, me resultaba poco creíble que unas papas fritas en un aparato sin abundante aceite pudiesen quedar bien, ricas y sanas.

Pedro hizo una receta muy simple, a las papas las pelo las cortó, las puso en un bol al que agrego unas cucharadas de aceite y hierbas, mezclo bien, las introdujo en la freidora y en tan solo 15 minutos salieron de allí dentro unas papas totalmente doradas. Las probé… y su sabor era igual al de una papa frita clásica pero sana.

 

 

  •  Bizarra: con espíritu campamentero

Cocinar una papa al sol es posible, tarda bastante pero al final vale la pena comprobar que si en el 2012 el mundo colapsa, como dicen, y nos quedamos sin electricidad, por lo menos de hambre no nos vamos a morir.

 

  • Bien argentinas

A la parilla . Algunos las envuelven en papel aluminio, personalmente prefiero tirarla a las brasas así de una, bien limpitas y con cascara. Ideal para acompañar el asado.

 

 

  •  Tres diferentes opciones para cocinar las papas no argentinamente:

 

El Chapalele es un pan a base de papa de origen chileno, se usa como acompañamiento del curanto pero también es una buena opción de desayuno o merienda para acompañar con una mermelada, con queso o con lo que más te guste.

 

 El kebbeh o kibbeh ( tienen muchismos nombres dependiendo de la region en donde se los prepare) es una receta árabe, a base de burgol y carne picada.  Pero en este caso les dejo una version diferente del típico kebbeh, no frita sino hervida que tiene como ingrediente principal a la papa.

 

El Nudel es una bola de masa hervida infaltable en la cocina tradicional Alemana.  Ésta vez están preparados a base de papas.