Me verás volver. Parte IV

#GraciasTotales

Que hayamos elegido el 21 de diciembre para la última entrega de los especiales de Me verás volver no es casualidad. Un día como hoy, pero hace seis años, Soda Stereo tocaba por última vez. Se trató -nada más ni nada menos- que del sexto River y del cierre de una hermosa gira que la banda tuvo por todo el continente: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Estados Unidos y Venezuela fueron los nueve países que recibieron con los brazos abiertos al grupo de rock más influyente de todos.

soda-stereo-1

Antes de continuar y, por si no pudiste ver los anteriores especiales, compartimos los links para que no te pierdas absolutamente nada.

Parte I: http://blogs.infobae.com/soda-stereo/2013/04/24/me-veras-volver-parte-i/

Parte II: http://blogs.infobae.com/soda-stereo/2013/05/10/me-veras-volver-parte-ii/

Parte III: http://blogs.infobae.com/soda-stereo/2013/07/29/me-veras-volver-parte-iii/

Ahora sí, vamos a introducirnos de lleno en esa mágica noche del viernes 21 de diciembre de 2007. Noche histórica por donde se la mire. Histórica porque se trataba del último show de Soda, por la cantidad de gente que había y por la calidad de los invitados que compartieron el escenario con ellos tres. Pero también histórica porque se trató del sexto River y con eso se batía el récord de cinco funciones que tenían los Rolling Stones en ese estadio.

Además de Gustavo, Zeta, Charly y el equipo de músicos y técnicos que estuvieron durante toda la gira, esa noche participaron Richard Coleman, Andrea Álvarez, Fabián Quintiero, Gillespi y el gran productor de la banda en el disco Doble Vida: Carlos Alomar.

Los temas en los que participaron los músicos invitados

La cúpula (Carlos Alomar y Andrea Álvarez) / Terapia de amor intensiva (Carlos Alomar) / Picnic en el 4° B (Andrea Álvarez) / Signos (Gillespi) / Fue (Gillespi) / Danza rota (Fabián Quintiero) / Persiana americana (Fabián Quintiero) / Prófugos (Fabián Quintiero) / Primavera 0 (Richard Coleman) y No existes (Richard Coleman).

Momento histórico de la noche: cuando Gustavo rompió su guitarra en Sueles dejarme solo

Frases de una jornada para el recuerdo

Apenas arrancó el show, Gustavo Cerati dijo: “Bienvenidos a la gran fiesta del rock”. Y así fue. Una verdadera celebración. Y para presentar a los invitados también pronunció palabras memorables.

A Andrea Álvarez le dijo: “Ella es chiquita pero toca como los dioses”, a Alomar: “¡Uy, qué festín! Este músico tocó con todo el mundo: Bowie, Lennon, McCartney y James Brown, como guitarrista es lo más. Lo llamamos hace tres días, estaba en Nueva York y se vino”. Para presentar a Gillespi habló de la luna: “Mirá la luna Gillespi”, le dijo mientras se podía observar una hermosa y gran luna llena. Y para introducir al “Zorrito” Quintiero sostuvo: “Es alguien que tuvo mucho que ver con la historia de Soda”.

Todos tuvieron su momento especial y los tres Soda por supuesto que también. Ya sobre el final, Gustavo afirmó: “Se habló de la plata, se habló de muchas cosas, pero esta vuelta se trató sobre todo de música. Y el éxito fue recomponer nuestra relación interna con Charly y con Zeta”.

Fue el broche de oro de una gira fenomenal que se trató de una verdadera “burbuja en el tiempo”. Muchos años recordaremos con cariño esos dos meses intensos que llevó a los Soda por todo el continente y que -fundamentalmente- nos trajo alegría a todos los fans de la banda más importante del rock en español.

HACETE FAN DE #GRACIAS TOTALES EN FACEBOOK

Links importantes:

Facebook:

Soda Stereo: https://www.facebook.com/sodastereo

Charly Alberti: http://www.facebook.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://www.facebook.com/gustavocerati

Zeta Bosio: https://www.facebook.com/ZetaBosio.net

Twitter:

Soda Stereo: https://twitter.com/sodastereo

Charly Alberti: https://twitter.com/CharlyAlberti

Gustavo Cerati: https://twitter.com/cerati

Zeta Bosio: https://twitter.com/ZetaBosiobyZeta

YouTube:

Canal oficial de Soda Stereo: http://www.youtube.com/sodastereo

Flaco Stereo:

Facebook: https://www.facebook.com/FlacoStereo.Ok

Twitter: https://twitter.com/FlacoStereo

Canal en YouTube: http://www.youtube.com/user/FLACOSTEREO