Postales desde el Sambódromo

Ya se pasó la resaca del carnaval, pero nos quedan los recuerdos. Les dejo una serie de fotos que resumen la alegría, el color y la pasión de la mayor fiesta de Brasil.

carnaval_001_inma_serrano_esparza

carnaval_002_inma_serrano_esparza

carnaval_003_inma_serrano_esparza

carnaval_004_inma_serrano_esparza

carnaval_005_inma_serrano_esparza

carnaval_006_inma_serrano_esparza

carnaval_007_inma_serrano_esparza

carnaval_008_inma_serrano_esparza

carnaval_009_inma_serrano_esparza

carnaval_010_inma_serrano_esparza

carnaval_011_inma_serrano_esparza

Fotos: © Inma Serrano Esparza (inma Photo & Video)

De bermudas no, pero travestido sí

Es mi tercer año en Río y realmente estoy sufriendo mucho el calor. Este verano está siendo un infierno, con muchos días de 50° de sensación térmica. Lo de que en Río hay dos estaciones, verano e inferno (verano e infierno), es tal cual.

río en el sistema solar

Nunca en mi vida usé tanto saias (polleras/faldas) y vestidos. Los pantalones, cuanto más cortos, mejor. Si pudiera ir en bikini todo el día, lo haría. Por eso cuando ayer vi la foto de Continuar leyendo

El Batman carioca

Desde junio del año pasado un hombre disfrazado de Batman protesta en las calles de Rio de Janeiro junto a aquéllos cariocas que se manifiestan en contra de injusticias como el gasto del país en el Mundial y las Olimpiadas, el aumento del precio del transporte público o el desalojo de indios por causa del Mundial.

Batman carioca

El hombre detrás de la máscara no es un filántropo multimillonario sino un protésico dental de 32 años llamado Continuar leyendo

¿Rubios no había?, dijo FIFA

Ayer toqué fondo con el racismo camuflado en Brasil. Poco después del “Dia Nacional Da Consciência Negra” celebrado el 20/11 y de la manifestación de 40 modelos para protestar contra la débil presencia de los negros en las pasarelas de la Rio Fashion Week 6/11, ayer me llevé una ingrata sorpresa al ver el sorteo del Mundial.

Resulta que la pareja finalmente elegida por la COL – que es el comité organizador local de la FIFA, con este personaje a la cabeza – para presentar el evento fue la formada por los guapísimos y caucásicos Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert. Sin embargo, los presentadores elegidos incialmente por GLOBO – la organizadora del evento en Bahia -, habían sido los guapísimos y afrobrasileños Lázaro Ramos y Camila Pitanga, que fueron rechazados sin ningún tipo de explicación.

A la izquierda, Fernanda Lima, junto a su marido, Rodrigo Hilbert, elegidos para presentar el sorteo del Mundial 2014  (Foto: Agnews). A la derecha, Lázaro Ramos y Camila Pitanga, rechazados por la FIFA (Foto: Divulgação).

A la izquierda, Fernanda Lima, junto a su marido, Rodrigo Hilbert, elegidos para presentar el sorteo del Mundial 2014 (Foto: Agnews). A la derecha, Lázaro Ramos y Camila Pitanga, rechazados por la FIFA (Foto: Divulgação).

Antes de nada aclarar que ambos presentadores lo hicieron muy bien y ambos eran muy lindos. No tengo nada Continuar leyendo

Cuándo y por qué Walt Disney visitó Rio

Hace unos días falleció la hija mayor de Walt Disney y me acordé de la visita que su padre realizó a Rio en 1941 cuando ella era tan sólo una niña. Fue en 1941, a sólo cuatro meses del ataque a Pearl Harbor, cuando el gobierno de Franklin D. Roosevelt estaba más que preocupado por la creciente influencia nazi en los países latinoamericanos y, como no hay nada más efectivo que el Pato Donald para hacer frente a cualquier idea fascista — o llenar las arcas de “Tio Rico” —, le pidieron a Walt Disney que fuera embajador del auténtico espíritu capitalista, siempre en el contexto de la afable “Política de buena vecindad”. Abismal el contraste entre enviar a Disney en los 40s y coordinar la Operación Cóndor en los 70s.

Disney accedió con la condición de que además fuera un “tour creativo” y pudiera ir acompañado de un grupo de animadores para en el futuro poder hacer una serie de películas con sabor latino. Así fue como el grupo formado por Walt, su esposa Lilly y 16 colegas de su estudio — con integrantes legendarios como Franklin Thomas, cuyo hijo realizaría un documental sobre el viaje en 2008, y el matrimonio Lee y Mary Blair (ídolaaaa) — visitaron Brasil, Argentina y Chile durante 10 semanas para recopilar el material necesario.

WEB_Walt_Disney_Arrives_v3

El grupo llegó a Rio de Janeiro el 17 de agosto de 1941. Con sólo 39 años, Walt Disney era Continuar leyendo

El fantasma del Maracanazo ya está en Rio

Ayer Uruguay se aseguró su clasificación en el Mundial Brasil 2014, así que el fantasma del Maracanazo se tomó un avión desde Montevideo y ya está en Rio. Para celebrarlo Puma ha lanzado este anuncio que tanta gracia les debe estar haciendo a los cariocas.

Que Uruguay es un karma tanto para argentinos como para Continuar leyendo

Aguas transparentes a dos horas de Rio

A 140 km al norte de Rio de Janeiro se encuentra Arraial do Cabo, una pequeña ciudad de poco más de 20.000 habitantes que hace unos años se emancipó de Cabo Frío. Es por ello que tanto los precios como la infraestructura es menor aquí que en otros destinos muy visitados por los argentinos como Búzios, pero las bellezas naturales compensan con creces cualquier carencia en este lugar conocido como la capital do mergulho (capital del buceo).

La municipalidad ofrece 8 hermosas Continuar leyendo