Aguas transparentes a dos horas de Rio

#TeMuestroRío

A 140 km al norte de Rio de Janeiro se encuentra Arraial do Cabo, una pequeña ciudad de poco más de 20.000 habitantes que hace unos años se emancipó de Cabo Frío. Es por ello que tanto los precios como la infraestructura es menor aquí que en otros destinos muy visitados por los argentinos como Búzios, pero las bellezas naturales compensan con creces cualquier carencia en este lugar conocido como la capital do mergulho (capital del buceo).

La municipalidad ofrece 8 hermosas playas de arenas blancas y aguas transparentes, siendo consideradas Praia do Farol y Prainhas do Atalaia como unas de las más espectaculares de la costa brasileña para hacer snorkel o bucear.

Hay muchas empresas que ofrecen el paseo el barco para visitar las playas no accesibles por tierra y la Gruta Azul partiendo desde la Marina dos pescadores en la Praia dos Anjos. El servicio se puede contratar en los hoteles/hostales (para que acerquen en auto hasta el embarcadero) o en la misma marina antes de zarpar. Lo mejor es reservar con antelación (es la actividad estrella de la ciudad y siempre hay mucha gente) pero de ninguna manera contraten el paseo de la empresa Don Juan, ya que no son serios y venden más pasajes de la capacidad que tienen, haciendo esperar una eternidad en el puerto hasta que hay un barco disponible.

Mapa con el recorrido del paseo en barco por las playas de Arraial do Cabo

Mapa con el recorrido del paseo en barco por las playas de Arraial do Cabo

Hay tres opciones en barco: tour requetemegaturístico, saltando del barco para llegar a las playas con paraditas de 15′ a 30′, con la opción de almorzar en un bar flotante; buceo diurno o nocturno para observar las cuevas y barcos hundidos de la zona (88 naufragios catalogados); y el taxi acuático, que lleva a una playa específica y trae de vuelta a la marina a la hora acordada.

Arraial do Cabo

Les recomiendo hospedarse en la Pousada Caminho do Sol en Praia Grande, sobre todo si van solos o en pareja. Es carita pero parece ser una de las más lindas de la ciudad y el restaurante ofrece verdaderas delicias a base de los frutos de mar de la región. Para los que viajan de mochileros, la mejor opción parece ser el hostal Marina dos Anjos que está considerado como uno de los más agradables del país perteneciente a la red Hostelling International.

Una dica (consejo), si tienen auto, compren comida y agua y acérquense a Prainhas do Atalaia por tierra para pasar el día en una de las playas más lindas que van a ver en su vida.

Así que ya saben, si vienen a Rio por varios días y quieren conocer alguna playa cercana, no lo duden y visiten Arraial en vez de Búzios. No hay tiendas de lujo y los cabistas (naturales de Arraial do Cabo) no hablan castellano pero, créanme, estas playas son difíciles de olvidar por lo que Arraial es uno de esos lugares que va directo a la lista de “Lugares a los que volvería”.

*Para llegar en omnibus se sale desde la Terminal Rodoviario Novo Rio y si están hospedados en la Zona Sul pueden comprar los pasajes con antelación en Ipanema o Copacabana

Arraial de noche