Bienvenidos al mundo “Blue”!

#Chelsea

Muchos me preguntan siempre, ¿por qué tanta afición al Chelsea? Quizás veinte o treinta años atrás, sin toda la vorágine revolucionaria de internet y la globalización deportiva que existe hoy, el fútbol no trascendería más allá de nuestras propias fronteras. Pero hoy gracias a la televisión por cable, internet y sus streamings (salvación cuando la televisión no transmite Premier League), podemos seguir tanto a nuestro equipo favorito de Argentina, como también a equipos europeos (o por qué no de otros continentes).

Entre tanta pasión que se puede tener por el fútbol, también se lo puede disfrutar desde un lado “técnico”, es decir, analizando las formaciones, los rendimientos individuales o colectivos, quién debería ingresar y quién debería salir y, de esa forma, se aprecia mucho más la alegría de 90 minutos que el fútbol nos ofrece, al menos así siempre lo vi yo.

 ¿Cómo no enamorarse de la Premier League? Si tiene a jugadores como Falcao, Di María, Rooney, Van Persie, Fábregas, Costa, Hazard, Aguero, Hart, Touré Yaya, Silva, Sánchez, Balotelli, Gerrard, y podría seguir escribiendo apellidos hasta el cansancio, pero no es la idea. ¿Cómo no enamorarse de la Premier League? Si en las últimas diez finales de Champions League, en seis de ellas hubo equipos ingleses. Sin contar que en la final de 2008 hubo dos equipos británicos, consagrándose el Manchester United por penales 6-5 ante nuestro querido Blues.
Entre todo el paraíso futbolístico que representa el fútbol inglés, encontramos al Chelsea, equipo fundado en 1905. No es mi intención remontarme en la historia 110 años atrás, pero lo cierto es que la gloria para el Chelsea llegó a inicios del segundo milenio, más precisamente en 2003 con la adquisición del club por parte del magnate ruso Román Abramóvich. ¿Cómo no enamorarse de ese nuevo Chelsea? Desde el 2003 en adelante pasaron jugadores como Malouda, Drogba, Cech, Lampard, Ashley Cole, Terry, Ferreira, Carvalho, Joe Cole, Mákélélé, Anelka, Robben, Verón, Shevchenko, Diarra, Gallas, Essien, Maniche, Crespo, Wright Philips, Ballack, Deco, Bosingwa, entre tantos otros. Este Chelsea renovado que también contrató a entrenadores de la talla de Mourinho, Scolari, Hiddink y Ancelotti. Lloverían títulos para los blues, en esta nueva etapa, ganando en diez años 13 trofeos nacionales e internacionales, cuando anteriormente en sus 98 años de historia solamente habían alzado ocho títulos.

 

Los trofeos en la era Abramóvich (2003-2014), son:

 

4 FA Cup (2007, 2009, 2010, 2012)

3 Premier League (2005, 2006, 2010)

2 Copa de la Liga (2005, 2007)

2 Community Shield (2005, 2009)

1 UEFA Champions League (2012)

1 UEFA Europa League (2013)

 

10606319_10152734401112259_5946507563383453053_n

Festejo tras el 2-0 al Leicester City

 

¿Qué le depara este 2014 al Chelsea? ¡Muchas ilusiones!

  • Arrancó la Premier League de la mejor manera, ganando los tres partidos que disputó y ubicándose como líder del torneo.
  • Tiene en el banco a uno de los mejores entrenadores del mundo: Jose Mourinho.
  • Trajo jugadores de gran porte en todas las líneas: Fábregas, Costa, Remy, Luis, más los retornos de Courtois y Drogba.
  • Disputa la UEFA Champions League ubicándose en el Grupo G, uno de los más accesibles de la competición.
  • Uno de sus máximos rivales, el Manchester United, lleva más de un año de malos resultados y pésimas actuaciones, aliviando la lucha por el título.

 

Por lo pronto, el equipo irá paso a paso, cargado de esperanzas y hambre de victoria. Y nosotros los iremos acompañando desde este blog, con la información y noticias más relevantes del conjunto blue.

¡Esperemos estar festejando nuevos títulos al final de temporada!