Te presentamos al nuevo refuerzo del Chelsea

#Chelsea

Ni Marco Reus, ni Piqué, ni Khedira ni Koke. Muchos fueron los nombres que fueron asociados como posibles transferencias para el Chelsea. Lo cierto es que el club londinense desembolsó 35.000.000 de euros para adquirir el pase del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Te contamos un poco del volante-extremo.

 

 

Oriundo del noroeste de Colombia, Juan Guillermo Cuadrado nació un 26 de mayo de 1988. Inició sus pasos futbolísticos en el Club Atlético Urabá, para luego fichar por el Rionegro de la segunda división, donde permanecería por dos años. Sus buenos rendimientos hicieron que Independiente de Medellín pusiera los ojos sobre él y posteriormente complete su fichaje. Un año le bastó al (todavía) volante, para llamar la atención del viejo continente y, luego de jugar solo 30 partidos y marcar 2 goles, el Udinese de Italia compre el 100% de su pase.

 

Cuadrado con la camiseta de Independiente de Medellín

 

 

Fue en julio de 2009 cuando hizo su presentación en el club italiano y firmó un contrato por 5 años. Haría su debut en septiembre, jugando esa vez como lateral derecho. Fue un tanto fugaz su paso por por el bianconeri de Udine, donde llegó a disputar 20 partidos sin marcar goles. Es futbolísticamente imperioso remarcar que en su estadía en el equipo, no jugó como delantero, sino como lateral o carrilero, alejado así considerablemente del arco rival, dada su posición defensiva. Finalmente y en 2011, el Lecce adquiere el préstamo del colombiano, buscando así tener más continuidad. Durante el 2010, hizo su debut en la selección colombiana, donde lleva 37 partidos jugados y 5 goles convertidos.

Defendiendo los colores del Udinese

 

Vaya debut que tuvo “La Vespa” con su nuevo equipo, ya que marcó ¡4 goles! en lo que fue la victoria por 6-0 ante el Cesena en un amistoso. Tuvo un excelente rendimiento en el modesto Lecce, que por ese entonces peleaba por no descender. Cuadrado marcó 3 goles en los 33 partidos que disputó y, si bien tuvo un gran rendimiento, no pudo evitar que el Lecce termine descendiendo a la Serie B italiana, siendo un golpe muy duro para su carrera. Luego de perder la categoría, regresaría al Udinese para pronto fichar por la Fiorentina, también a préstamo.

 

Cuadrado en el Lecce

 

Llegó a Fiorentina con muchas expectativas y no defraudó: jugó 85 partidos y marcó 20 goles y asistió en 17 oportunidades. La “Viola” no dudó ni un segundo y adquirió el 100% de su pase tras su primera temporada en el conjunto donde supo brillar Batistuta. Fue incluido en el equipo ideal de la Serie A, por la temporada 2013/2014.

 

Cuadrado en la Fiore

 

En su estadía, llamó la atención de equipos como Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich y Borussia Dortmund, entre otros. Pero su futuro estaría teñido de azul y, después de 3 años en Fiorentina, fue el Chelsea de Mourinho el que adquirió su pase, llegando en reemplazo del alemán Schurrle, quien fue vendido al Wolfsburgo (35.000.000 de euros). Además, Salah fue cedido a la Fiorentina.

Cuadrado usará la número 23, y podría hacer su debut el sábado cuando el Chelsea enfrente al Aston Villa.

La Vespa, feliz en su nuevo equipo

 

 

La gran incógnita es: ¿en qué posición jugará Cuadrado?

Los extremos son fijos, Hazard por la izquierda y Willian por derecha, quien también suele hacerlo como enganche en lugar de Óscar. El lateral derecho está perpetrado a Ivanovic, quien hace poco se convirtió en el 5to jugador extranjero en cumplir 300 partidos con la camiseta del Chelsea. Mientras que el sector izquierdo de la defensa es ocupado por el español Azpilicueta, quien defiende a uñas y dientes su puesto porque sabe que en el banco de suplentes está el ex colchonero, Filipe Luis.

 

Una tarea difícil tendrá el entrenador Jose Mourinho, al tener que amoldar a Cuadrado a un equipo que ya está constituido. Pero mientras tanto, el colombiano ya está a las órdenes del portugués…

 

LAS MEJORES JUGADAS DE CUADRADO

 

PRIMERA ENTREVISTA DE CUADRADO EN EL CHELSEA