Lo que dejó la victoria del Chelsea 2-0 sobre el Arsenal

#Chelsea

El duelo de los gigantes de Londres es, sin lugar a duda, uno de los más atractivos de la Premier League. La historia deja al descubierto una no tan amplia superioridad de partidos a favor del Arsenal, con 71 victorias sobre 59 a favor del Chelsea, y 53 empates. Sin embargo, la monotonía gunner ha ido desmoronándose en los últimos años.

Como dato más llamativo, encontramos que Arsene Wenger se ha enfrentado en 11 ocasiones al Chelsea de Jose Mourinho y, sorprendentemente, ¡nunca pudo vencerlo! El entrenador francés registra 5 empates y 6 derrotas, y su equipo solo ha logrado marcar 6 goles a favor a diferencia de los 21 en contra que recibió a manos de Mourinho.

 

 

En los últimos veinticinco partidos que se han enfrentado el Chelsea y el Arsenal por competiciones oficiales, los gunners solamente han podido vencer en 4 oportunidades. Por su parte, el Chelsea ha ganado quince encuentros y han empatado los restantes seis. Los goles a favor de los blues fueron 45 contra los 22 del conjunto rojo. Además, hace cuatro partidos que el Arsenal no logra marcarle goles al Chelsea.

Estos resultados, de los últimos 10 años, marcan una tendencia insostenible, la hegemonía del Arsenal sobre el conjunto de Stamford Bridge se está acabando lentamente. Y la pesadilla de Wenger parece no tener fin. Lejos de que los entrenadores lleguen a una tregua, en el último partido estuvieron a los empujones en pleno encuentro, luego de que Wenger acusara a Mourinho de “incitar a Cahill a que golpee al delantero del Arsenal, Alexis Sánchez”. La rivalidad se remonta tiempo atrás y, lo poco de protocolo que alguna vez existió, pareció romperse luego de que Mourinho llamara a Wenger un “especialista en fracasos” y, para colmo, se negara a disculparse por sus dichos.

 

 

El partido del último domingo dejó una clara victoria a favor del Chelsea por 2-0, con goles de Hazard, de penal, y uno del goleador Diego Costa, tras una exquisita definición por arriba del arquero.

Así se acerca lentamente el Chelsea en el historial, sin perder hace 7 partidos y logrando una gran efectividad frente a los gunners, tanto en condición de local como de visitante.

 

Los datos:

  • Didier Drogba ha enfrentado 15 veces al Arsenal con la camiseta del Chelsea y le ha marcado 15 goles.
  • Desde que el Arsenal perdió en Stamford Bridge frente al Chelsea por 6-0 en la temporada 13/14, solamente había vuelto a perder un solo encuentro por Premier League desde entonces. Esta vez, volvieron a caer en manos de los blues.
  • El 22 de marzo de este año, Arsene Wenger cumplía 1000 partidos como entrenador del Arsenal. Pero fue un día para el olvido, recibió una paliza por 6-0 a manos del Chelsea.
  • El Arsenal es el equipo que más veces ha vencido al Chelsea en Stamford Bridge.
  •  El Arsenal no ha ganado ninguno de sus últimos 14 partidos de Premier League contra el Chelsea, Manchester United o Manchester City (registra 7 empates y 7 derrotas).