Motodestino. Recorrer el mundo con un sentido y compartirlo en las redes

#Viajes20

Gracias a este espacio me ha contactado Matías Hardy para contarme acerca de la cruzada que están llevando adelante junto con Sebastián Pedro. Ellos están viajando generando conciencia del valor y uso del agua dulce en el proyecto Motodestino: Proyecto Agua Dulce,

Además de considerar esta iniciativa enriquecedora y un ejemplo de cómo se puede mejorar el mundo me pareció una buena práctica de cuanto se pueden aprovechar al máximo las redes logrando llegar con un mensaje a una inmensa audiencia involucrándola.

Mira los videos de las actividades de Motodestino en: http://youtu.be/1vx-soV9LB4

Les comparto algunas preguntas que le realicé a Matías para que todos conozcamos más acerca de Motodestino.

1 – ¿Cómo se les ocurrió comenzar con Motodestino y como se conocieron entre ustedes?

Es un proyecto que surgió de dos personas interesadas en la problemática del agua: Matías Hardy y Sebastián Pedro que se conocieron por casualidad hablando de viajes y aventuras y en 2009 dejaron todo para viajar en moto desde Argentina hasta EE.UU (como primera etapa) con el objetivo de recopilar información empírica sobre la problemática del agua dulce. Los movilizó el conocer de primera mano la realidad del agua dulce, dejar de leer cifras escalofriantes como 1200 niños que mueren a diario por causas relacionadas con el agua. Ir más allá.
La idea es completar la vuelta al mundo no sólo buscando datos sino también generando conciencia.

2 - ¿Respecto al proyecto de cuidado del agua, ¿cómo implementan el trabajo de investigación y la planificación del viaje? -seguramente hacen bastante trabajo online-.

El trabajo de planificación empezó mucho tiempo antes, pasar por lugares y ciudades que tengan tanto problemas como soluciones con respecto al agua. Íbamos intuyendo y charlando con la gente local la cual nos mostraba el camino. Usábamos Internet para aprender y leer opiniones y diferentes puntos de vista. Nuestra web, motodestino.com.ar fue una herramienta perfecta para relacionarnos y escuchar a la gente.

3 – ¿Cómo resuelven la conexión a Internet mientras viajan?

Es un poco difícil encontrar líneas de wifi en diversos lugares, tenemos el apoyo de Hosteling International una cadena de hostales las cuales nos permitía cuando llegábamos a algún hostal conectarnos, si no las casas de las personas que nos alojaban o “captar” alguna señal gratis.

4 – ¿Qué es lo que nunca puede faltarles cuando viajan?

Nunca deben faltar las ganas y el buen humor, buena predisposición ante lo que pase, eso en lo anímico, en lo material que las motos estén bien para viajar. Pero se aprende a viajar con tan poco y despojarse de muchas cosas. Lo más importante es la actitud.

5 – ¿Próximo destino?

Estamos definiendo los próximos destinos. Hoy trabajamos en el libro de la primera etapa y el documental. África y Europa es la siguiente etapa.

Espero que hayan disfrutado de conocer este proyecto tanto como yo y que no dejen de seguirlo de cerca. Como sienten Matías y Sebastián recordemos que tan solo con una gotita de agua se puede cambiar el mundo!