Redes Sociales por y para viajeros

#Viajes20

Las opiniones y experiencias de otros viajeros hoy nos ayudan a elegir destinos, alojamientos, itinerarios, lugares para comer o visitar, comparar precios. En fin, mejorar nuestra propia experiencia.

Como todos sabemos, a través de Internet,  podemos acceder a un sinfín de espacios (foros, comunidades, redes sociales) y contenidos (videos, fotos) que aceleran nuestro proceso de planificación y nos anticipan lo que nos deparará nuestra próxima escala.

Para los que ya estén armando valijas, aquí una selección de 5 redes sociales hechas por y para viajeros.

HA0478 - Journey Planning. Lifestyle Images Portraying The Three Main Elements Of A Journey: Planning The Route, Travelling And Reaching Destination

Fuente de la Imagen: Atribución CC ‘HA0478-029′ Highways Agency

Tripwolf: Contiene info de  50.000 lugares y más de 500.000 atracciones turísticas, además de comentarios sobre restaurantes, alojamientos y tiendas. Combina contenido profesional con recomendaciones y experiencias de usuarios. Te permite descargar guías, reservar vuelos y actividades y conectar con viajeros de todo el mundo.

Trippy: Podría decirse que es como el Pinterest de los viajes. Totalmente visual. Para acceder, hay que vincularnos desde nuestro usuario de facebook. Una vez logueados, las fotografías hablan por sí solas. Un buen dato es que la fotografía está vinculada a través de un mapa al lugar exacto desde donde se tomó.

Tripsbook: Esta red social, no solo brinda información de destinos y experiencias sino que establece estadísticas de tus viajes, rankings de los “más viajeros”, te geolocaliza mientras viajas, tiene un “muro” donde podés postear videos, enlaces, frases, etc. Con base en Madrid, tiene usuarios e información de todo el mundo.

Viajaris: Por lo que pude ver los más de 10.000 viajeros que forman parte de esta red son bastante activos. Suben muchos videos, buscan compañía para sus próximos viajes, dan consejos para ahorrar, participan de encuestas, se preocupan por el viaje de los demás. En pocas palabras, se lo ve un espacio colaborativo. También incluye una sección de ofertas destacadas.

Touristlink: Contiene la información turística que podés encontrar en toda guía online, con una particularidad, esta red social de origen indio, te conecta con locales para recibir recomendaciones y reviews.

¡Hay muchas más redes y espacios interesantes para compartir!