Las promos de la Liga Nativa 12/13

#VoleyBlog

Finalmente comenzó la competencia oficial más importante para el voley local. Un certamen más que esperado por los aficionados debido al desfile de nombres y la paridad que, a priori, será una fija en esta ocasión. Para esta oportunidad, los partidos son transmitidos por TyC Sports todos los lunes a las 22. El voley vuelve a esta señal luego de seis años, la última Liga fue la 2005/2006 en la que el Club de Amigos de Hugo Conte se consagró campeón ante Rosario Sonder en un Héctor Etchart totalmente colmado.

Presentación de la Liga (Crédito: UNTREF Prensa)

Para hacer un poquito de historia, tras 10 ligas ininterrumpidas transmitidas por TyC Sports, la televisación pasó a manos de la TV Pública que ya había tenido unos intentos durante la temporada 2004/2005 con partidos de preparación del conjunto de Conarpesa Caleta Olivia con los comentarios del polideportivo Gustavo Kuffner. Las temporadas 2006/2007  y 2007/2008 (ambas competencias ganadas por Bolívar) fueron transmitidas por el medio estatal con relatos de Miguel Osovi y comentarios del “Mono” Martínez. Más tarde, durante 2008/2009 – 2010/2011 y 2011/2012, ESPN+ se hizo cargo con los mismos presentadores al frente de las emisiones sumando al experto en rugby Alejandro Coccia. Este año, Torneos y Competencias retomó el timón con los relatos de José Montesano. A continuación les dejo las 2 promos que realizó el canal para promocionar la Liga, algo que no sucedía desde hace años:

Por último, un comentario tremendamente personal, porque considero una lástima que se haya “borrado” del mapa voleibolístico a Quique Edelstein, el hombre que más sabe de este deporte en Argentina, un sujeto con comentarios justos, precisos y por sobre todas las cosas, respetuosos. Un auténtico erudito del voley.