Las 50 empresas más grandes del mundo

#WallStreet

Mucho se conoce de las grandes empresas estadounidenses como Microsoft o Exxon. También de gigantes europeos como Nestlé o Roche. Pero sin embargo, muy pocos saben de la importancia relativa de cada una de estas empresas. Menos aún de cuales son sus ventas anuales.

Este artículo les dará un conocimiento preliminar de quienes son las empresas que dominan el mundo, las industrias a las que pertencen y la fuerza de cada una de ellas. A partir de ahí, no será difícil interpretar su poder de lobby. ¿Qué industria es más poderosa? ¿Las lineas aéreas o la productoras de petróleo? Aunque esta pergunta es sencilla, la respuesta nos ayudará a realizar conclusiones inteligentes. Y por qué no, conocer estos 50 nombres nos permitirá desenmascarar a algún charlatán en reuniones y a demostrar que sabemos de lo que hablamos.

Para empezar: ¿cuál es la industria más grande del mundo? La respuesta es concluyente: la petrolera.

Les dejo acá la lista de las 5 industrias más poderosas del mundo.

Industria Market Cap_Carta Financiera

La columna que indica “Market Cap” está medida en miles de millones de dólares. ¿Qué es el Market Cap? Es la cantidad de acciones de una empresa, multiplicada por su valor en la bolsa (es la valorización bursátil).

Es notable el poderío casi idéntico de la industria farmacéutica y la financiera. También es para destacar que la industria petrolera es cómodamente la ganadora. Por último, sorprende la industria de las bebidas (beverages) en la tabla. Coca-Cola, Pepsi-Cola, las cerveceras Ambev y Anheuser son las que motivan este lugar tan alto.

Formulemos una nueva pregunta: ¿cuales son las 10 empresas que más vendieron en el último año?

No parece difícil concluir que las petroleras van a estar muy presentes en el ranking, pero la número 1 en ventas mundial es otra. ¿Saben cual? Wal-Mart.

Ventas por Empresa

Las ventas están expresadas en miles de millones de dólares. Cabe hacer esta comparación: Wal-Mart vende por año más que el PBI de la Argentina.

Como esperábamos, abundan las petroleras y encontramos otras dos sorpresas: la presencia de Toyota y de Samsung.

Si les interesa ver la lista de las 50 empresas más grandes del mundo, pueden hacer click aquí.