Microsoft compra patentes de Nokia que sube un 30%

#WallStreet

El anuncio sorprendió a todos. Y demuestra que Microsoft está dispuesto a jugar hasta el final en la batalla por la telefonía celular. O quizá sepa que si no continúa arriesgando, perderá por completo su hegemonía, ya que no puede vivir por siempre del Office y el Windows.

MSFT_Nokia

Esta decisión estratégica tiene un único objetivo por parte de Microsoft: no perderle pisada a Apple y Google. Microsoft pagó 7200 millones de dólares por la linea de smartphones y un conjunto de patentes de Nokia. Con esto, busca reinventarse y dejar de ser una empresa que sólo hace software a una que puede entregar contenidos a través de Internet.

Esta situación se da por la caída del imperio de la PC y el crecimiento de Tables y teléfonos celulares, que son los medios a través de los cuales la gente accede a Internet.

Esta situación se da en un momento en que el actual CEO de Microsoft (Steve Ballmer) anunció su partida de la compañía. ¿Será el CEO de Nokia (Stephon Elop, ex Microsoft) el nuevo CEO?

Mientras tanto las acciones de Nokia suben un 31% con el anunció y las de Microsoft caen un 5%. ¿Será este cambio uno que revitalice finalmente a Microsoft? Es difícil de decir. Pero de seguro, si es que está dispuesta a recuperar su liderazgo, Microsoft debe hacer apuestas osadas como esta.

Pueden leer más contenido de este tipo en Carta Financiera.