Las 50 Empresas más grandes del Mundo

#WallStreet

Mucho se conoce de las grandes empresas estadounidenses como Microsoft o Exxon. También de gigantes europeos como Nestlé o Roche. Pero sin embargo, muy pocos saben de la importancia relativa de cada una de estas empresas. Tampoco se sabe mucho acerca de las empresas chinas que están conquistando el mundo (la más grande ya desembarcó en la Argentina). E incluso, ¿cuál es el sector de negocios que tiene más preponderancia en el mundo?

Brand_logos

Este artículo les dará un conocimiento preliminar de quienes son las empresas que dominan el mundo, las industrias a las que pertenecen y la fuerza de cada una de ellas. A partir de ahí, no será difícil interpretar su poder de lobby. ¿Qué industria es más poderosa? ¿Las líneas aéreas o las productoras de petróleo? Aunque esta pregunta es sencilla, la respuesta nos ayudará a realizar conclusiones inteligentes. Y por qué no, conocer estos 50 nombres nos permitirá desenmascarar a algún charlatán en reuniones y a demostrar que sabemos de lo que hablamos.

Para empezar: ¿cuál es el sector más grande del mundo? La respuesta es el sector Financiero. Segundo y tercero, casi a la par, vienen el sector de Materiales Básicos (donde sobresalen la industria petrolera y la minera) y el sector de Tecnología.

Les muestro en la siguiente tabla, cuáles son los sectores más grandes del mundo, qué industrias son las más grandes en ese sector, y por último cuál es la empresa más grande de cada una de esas industrias:

Tabla Sectores

La columna que indica “Market Cap” está medida en miles de millones de dólares. ¿Qué es el Market Cap? Es la cantidad de acciones de una empresa, multiplicada por su valor en la bolsa (es la valorización bursátil). Yo utilizo esta medida para definir “más grande”. La revista Forbes utiliza un promedio entre el Maket Cap, las Ventas, las Ganancias Anuales y los Activos. Sin embargo creo que el Market Cap es la métrica más relevante porque es el valor que el mercado le asigna a una determinada compañía.

Si quiere leer el resto de la nota y ver la Tabla con las Empresas más grandes del Mundo, haga click aquí.