Los 10 websites más visitados del mundo

#WallStreet

Así como es relevante saber cuales son las economías más importantes del mundo y tener una noción de estadísticas, hoy es casi una obligación saber cuáles son los sitios web más visitados del mundo. ¿Por qué? Porque nos da una idea de quienes son los principales actores de ese mercado y al mismo tiempo nos ayuda a ver con claridad cuáles son las tendencias en tecnología y negocios a nivel mundial. ¿Se animan a decir cuál es la página web más visitada del mundo? Quien dijo Google, ganó.

www

Una parte no menor de la relevancia de saber cómo se compone este ranking tiene que ver con lo que conoce como real estate virtual, que está compuesto por los dominios web, las páginas web y los servicios online.

1. Google.com. No debería sorprender mucho encontrar a Google en la primer posición. Sin embargo, hay algunos datos que no son tan conocidos. En promedio, la gente está 18 minutos y medio por día en esta página. ¿De qué países proviene el grueso de su tráfico? El 33% proviene de los Estados Unidos seguido de la India, que compone el 9% del tráfico. Es para destacar que Google India está en el puesto número 11 a nivel mundial. Rusia, Japón y Brasil son los países que le siguen con un 3% cada uno. La valuación bursátil de Google se encuentra en 366 mil millones de dólares.

2. Facebook.com. Quizá tampoco sea tan sorpresivo encontrar a Facebook en el segundo lugar. Pero si es para destacar que cada usuario de Facebook está en promedio 24 minutos por día en la página y que el sitio es visitado ligeramente por más mujeres que hombres. Las acciones de Facebook cerraron en su máximo histórico el viernes pasado, con una valuación de la compañía de 210 mil millones de dólares y un Price-To-Earnings Ratio de 85, algo altísimamente inusual en una compañía de este tamaño. El mercado simplemente está diciendo que Facebook seguirá creciendo a gran velocidad.

3. Youtube.com. ¿Quien es el dueño de Youtube? Google. La compró por 1650 millones de dólares en octubre de 2006. Que hoy sea la tercer página web más visitada del mundo indica que la adquisición fue un éxito rotundo. Pero también subraya algo más: a través de YouTube, Google presentará una dura batalla a la televisión para competir por su publicidad. No es casual que Google esté trabajando en crear pantallas de televisión gigantes. En promedio un visitante está 19 minutos en esta página.

4. Yahoo.com. Si bien Yahoo! perdió el reinado de la web que supo tener, sigue estando presente. Pero en comparación con Google, los números son más moderados. El tiempo promedio de permanencia en el sitio es de 8 minutos por persona. Yahoo! Japón es la otra parte fuerte de esta empresa y aparece en el puesto número 18. La valuación bursátil de esta empresa es de 43 mil millones de dólares. Pero lo más llamativo es que el P/E de Google es de 28 y el de Yahoo! apenas 5. El mercado está diciendo: Yahoo no tiene buenas perspectivas de crecimiento. Dicho esto, hay que destacar que la acción está en su valor más alto desde el año 2001.

5. Baidu.com. Tenía que aparecer en algún lugar del ranking un gigante de China. Y ese es Baidu, el buscador más popular. Aunque esté en el puesto número 5 a nivel mundial, está número 1 en China y el 93% de su tráfico proviene de China. Comparativamente, un visitante de esta página está ligeramente menos de 8 minutos. La valuación bursátil de esta empresa es de 78 mil millones de dólares y el mercado le sigue asignando un alto potencial de crecimiento, ya que posee un P/E de 40.

Si quiere ver el resto de la lista, haga click aquí.