Peligro en los bancos de Brasil

#WallStreet

Bancos de Brasil en caída es sinónimo de bolsa de Brasil en caída. Esto agrega inestabilidad a la región y en particular a la Argentina. ¿La raíz del problema? La actual debilidad del real, que está dando señales de que continuará perdiendo valor.

os-quatro-maiores-bancos

El real de Brasil está nuevamente bajo ataque. En lo que va de los últimos 30 días, se depreció un 5%, pasando de 3 reales por dólar a 3,15 reales por dólar. Pero si nos fijamos en los últimos 12 meses, la depreciación fue del 42%, pasando de 2,21 reales por dólar a 3,14 reales por dólar:

USDBRL2

La consecuencia directa de la caída del real se ve en el negocio de los bancos que son los más afectados. Si tienen sus ingresos en una moneda que vale cada vez menos, ellos valdrán cada vez menos. Los bancos de Brasil son por mucho los más grandes de América Latina. En un ranking de los Top 10 más grandes, sólo los puestos 7 y 10 no son brasileros y corresponden a dos bancos mexicanos: el Banamex y el Santander de México. Por eso es muy importante entender cuales son los 10 bancos más grandes de Brasil:

Tabla Bancos Brasil

Ahora bien, ¿qué está diciendo el mercado acerca de los bancos de Brasil? Nada bueno: todos están en los mínimos del año y acumulan pérdidas de entre el 26% y el 34% en dólares en los últimos 12 meses.

Para leer el resto de la nota, haga click aquí.

Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.