La Bolsa Argentina reprueba a Zannini

#WallStreet

La semana pasada se supo que Carlos Zannini será el compañero de fórmula presidencial de Daniel Scioli. Ante la noticia, la reacción de las acciones argentinas fue inquívoca: una profunda caída en valor. ¿Los motivos? Muchos aún asignaban cierta probabilidad a que Scioli produjera efectivamente un cambio en las políticas económicas de la Argentina. Pero la presencia de Zannini confirma que una presidencia de Scioli sería más de lo mismo. Concretamente, ¿qué hicieron las acciones?

Zannini_Scioli

La noticia se conoció el día martes después del cierre del mercado. Al día siguiente, este fue el desempeño de las acciones argentinas en Nueva York:

Tabla_Argentina

Algunas observaciones respecto de esta tabla:

1. La bolsa argentina está en tendencia bajista desde fines de marzo. Tan es así que el 3 de mayo escribí “Momento de tomar ganancias en la bolsa argentina“. En esa nota sugería tomar ganancias de la recomendación de comprar Grupo Galicia (GGAL) que habíamos hecho en la nota “7 Ideas de inversión para el 2015“. De esa manera habíamos tenido una ganancia de +36,67% en Galicia, muy superior al +18,81% que tendríamos hoy.

2. La mayoría de las acciones encontraron temporalmente soporte en la media móvil de 200 ruedas. De no tener reacción en esta zona, la caída podría profundizarse. Argumentos abundan, pero habrá que ver qué hacer los precios. Todo parece depender de cómo evolucionen las chances electorales de Scioli y de Macri.

Pero además, hubo un cambio en el Contado con Liquidación. Lea el resto de la nota haciendo click aquí.

Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.