La marca personal en el futuro del trabajo

#WOBI

Si estás planeando entrevistar a postulantes para este año en tu compañía, he aquí una pregunta importante: ¿Preferirías contratar a alguien con un alto coeficiente intelectual o una puntuación alta en Klout?

Cada vez más, los empleadores están considerando los dos como igualmente valiosos. A medida que pasamos de una economía del conocimiento a una economía social, las empresas han comenzado a tener en cuenta a los postulantes según su “marca personal”, al igual que en gran medida ya tienen en cuenta sus capacidades básicas de empleo y cualidades tradicionales.

En un reciente post en Forbes, he observado cómo el hecho de tener una puntuación buena en Klout puede aumentar el atractivo de los solicitantes en el proceso de contratación, y que, de hecho, las puntuaciones altas ya habían ayudado a muchos socialmente calificados que buscan empleo.

Bueno, la consideración que tienen los empleadores de este número sólo se ha vuelto más explícita: ahora, en lugar de limitarse a tomar una decisión interna para considerar las puntuaciones en Klout de los postulantes, algunas empresas están utilizando realmente la medición como un calificador de primera selección.Salesforce.com, por ejemplo, recientemente anunció una posición que aparece con ‘una puntuación Klout de 35 o más “, como una de las “competencias deseadas” clave para un puesto de community manager.

Pero, como un reciente artículo de Fast Company preguntó: ¿cuál es el equilibrio correcto entre la inteligencia y la conectividad social, al evaluar a los posibles empleados?

Klout considera sus evaluaciones de influencia de dos dígitos “algo así como una puntuación de SAT,” para profesionales, me dijo recientemente un vocero. Al igual que la puntuación de SAT es uno de los factores considerados en el proceso de admisión a la universidad, una puntuación Klout también puede indicar la propia competencia en las muchas habilidades abstractas que caen en el ámbito de “lo social”, y que son cruciales para tantos puestos de trabajo hoy en día, como fue señala en el libro, The 2020 Workplace, como una predicción para el futuro éxito en el mercado laboral.

Por lo tanto, mientras el capital social se convierte en una credencial valiosa en campos más profesionales, indicadores como las puntuaciones de Klout se han convertido en una forma conveniente para que los empleadores elijan a sus candidatos por su capacidad para construir una marca personal y convertirse en un “influyente” en su área de especialización.

Usar la marca personal de esta manera puede ser especialmente valioso para las grandes empresas que contratan una nueva camada de empleados cada año. Muchas firmas de contabilidad y consultoría, por ejemplo, se encuentran perplejas al tener que elegir candidatos entre una oferta altamente impresionante y que son difíciles de distinguir entre uno y otro basándose en los indicadores tradicionales.

“La marca personal es una herramienta de gran alcance para el éxito profesional”, dice Holly Paul, el líder nacional para la contratación de PricewaterhouseCoopers. “Los candidatos con fuertes marcas personales tienen una ventaja en el proceso de reclutamiento y tienen el potencial de sobresalir en un mercado laboral lleno de gente. ”

Como PwC EE.UU. recluta a 10.000 nuevos empleados (6.000 reclutas universitarios y 4.000 nuevos empleados con experiencia) este año, la creación de una ventaja competitiva en el mercado en contra de DeloitteKPMG yErnst & Young se vuelve crítica. PwC responde a esto con: “Personal Branding Week”,una serie de ejercicios de entrenamiento de una semana para ayudar preparar a nuevos empleados potenciales en la construcción de su marca personal y aumentar su capacidad de comercialización. Los ejercicios incluyen videos, artículos, checklists y hasta un concurso para el “Best Elevator Pitch“. La Personal Branding Week tiene un doble propósito, mejorar la cosecha de los posibles futuros empleados de PwC, y alentar la lealtad de los postulantes a la empresa.

La Personal Branding Week se inicia en los campus universitarios y entrena a los estudiantes en áreas como:

1) “Tu Elevator Pitch”

Este ejercicio, muy popular en las escuelas de negocios y círculos de empresarios, se ejecuta en la creencia de que en 30 segundos, deberías ser capaz de contar tu historia. (Ya sea vender tu producto o en el caso de las entrevistas, venderte). PwC guía a los estudiantes a través de una serie de medidas para ayudar a perfeccionar este campo. Los pasos se dividen en categorías tales como: Conócete a ti mismo, Crea tu discurso, Considera tu lenguaje corporal y, Practica, practica, practica.

2) “Tu Red”

Irónicamente, algunos de los peores fracasos personales son los Millennials, que han crecido con la tecnología social tan nueva e innovadora, que lo dan por hecho en lugar de explotar su familiaridad con ella. Aunque la mayoría de los Millennials tienen enormes redes sociales, muchos no tienen idea de cómo aprovechar estas redes para su beneficio.

3) “Tu Marca Online”

Para la mayoría de nosotros, Internet es nuestro principal medio para expresar y promover nuestra “marca personal”. Pero si bien podemos entender la importancia de esto, muchos de nosotros estamos perdiendo la manera de hacerlo. Lo que hay que recordar aquí es no centrarse sólo en la creación de una marca personal, sino en la manera de mejorar continuamente los rasgos positivos ya creados.

La compañía presenta una visión detallada de sus ofertas en el libro electrónico gratuito “PwC Personal Branding”, disponible online.

La Personal Brand Week ha sido beneficiosa tanto para PwC como para los candidatos, de acuerdo con informes de la empresa. Al tiempo que enseñanza las habilidades de marca personal, PwC se establece como un evangelista de una de las habilidades más importantes para el lugar de trabajo en 2020. En el proceso, se diferencia de las otras empresas similares. “Nosotros utilizamos esta plataforma como una manera de llegar a los estudiantes que podrían no estar familiarizados con la firma”, dijo Holly Paul de PwC.