Yo vi Tesis sobre un homicidio

#YoVi

Como a muchos amantes del cine y fans del cine nacional, como es mi caso, no podemos negarnos a ver una película cuyo protagonista es Ricardo Darín. Pero esta vez mis expectativas no estaban todas sobre Darín, sino sobre “ella”, Calu Rivero, una de mis actrices favoritas, quien no me defraudó en su primer protagónico en cine en el papel de Laura Di Natale, la hermana de una joven que aparece brutalmente asesinada en el estacionamiento de la Facultad de Derecho.

Acá, como en la televisión (se destacó estos dos ultimo años en El Elegido y Dulce Amor), Rivero no pierde la sensualidad y sexualidad en las escenas más calientes que hay en el film.

También tenía expectativas por ver tanto a Alberto Ammann, un actor cordobés con acento español al cual no conocía, pero por el papel que interpreta me hizo no quererlo, como a su director, Hernán Goldfrid, de quien ya había visto su opera prima “Música en espera”, con Natalia Oreiro y Diego Peretti.

También da gusto ver en un papel secundario, pero no por eso no importante para la trama, a Arturo Puig en el rol de un “juez amigo”. Tampoco quiero dejar de destacar la participación de Antonio Ugo, que sin saberlo fue su último trabajo como actor ya que a fines de 2012 falleció.

La historia es perfecta y te mantiene expectante los 107 minutos de duración. Cuenta cómo la vida de Roberto Bermúdez, un especialista en Derecho Penal, cambia súbitamente cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor de un brutal asesinato cometido frente a la Universidad de Derecho. Decidido a revelar su versión acerca del crimen, emprende una investigación por su cuenta, que lo obsesionará y lo arrastrará, inexorablemente, hacia sus pensamientos más oscuros. La verdad está cerca pero, ¿cuál es el precio que deberá pagar por ella?

Aún no vi los comentarios de otros colegas o críticos de cine, pero la incertidumbre se parece a la que tuvimos cuando vimos otro policial protagonizado por Ricardo como “El Secreto de sus Ojos”.

Pablo Montagna
@pablomontagna