Dos caballos muertos en las jineteadas de Las Flores

Una nueva jineteada, una nueva muerte. Pese a las más de 38.000 firmas, que demuestran el claro desinterés de los habitantes de Las Flores para seguir participando de éstas actividades mal llamadas “culturales”, el intendente local, Alberto Gelene, dió el visto bueno para que se sigan realizando y terminaron con resultados fatales: dos caballos murieron y no hay una sola evidencia de querer terminar con este maltrato.

Los proteccionistas de la Asociación Libera  denuncian, además, ”graves irregularidades en cuanto a la salubridad y seguridad durante los espectáculos que pone en riesgo la vida de los participantes y espectadores”. 

Alza tu voz por una “Tradición Sin Crueldad”: #GeleneYaDijimosBasta

Esto fue lo que pasó. Mirá el video:

 

Alza tu voz por una “Tradición Sin Crueldad”: #GeleneYaDijimosBasta

Alza tu voz por una “Tradición Sin Crueldad”: #GeleneYaDijimosBasta

Si estás en contra FIRMA ESTE PETITORIO 

 

Indignante: la junta médica dijo que que el oso Arturo “está bien” en el Zoo de Mendoza

Así de simple y con esa afirmación nacida de “los estudios” realizados por veterinarios reunidos en una junta médica se sentenció a otro oso polar a morir en una ciudad. Muchos dirán que los veterinarios saben, que si ellos lo examinaron y resuelven eso será por algo… ese algo se llama lucro, simple como interés económico, y nada me hará cambiar de opinión. Su vida está en riesgo a cada segundo en ese zoológico, al igual que la de cada animal en cautiverio.

Foto: gentileza Marcelo Aguilar/UNO

O nosotros vamos a cree que un oso del Polo está en condiciones de vivir fuera de su hábitat, rodeado de cemento, escuchando infinidad de ruidos, padeciendo a gente que le tira objetos para molestarlo, etc. ¿Cómo podemos saber que él no está bien, pese a los escritos de esta gente?, Simple. Porque nosotros, nacidos en este lado del Planeta nos “derretimos” cuando la temperatura pasa los 30º! Imaginemos entonces, si tenemos que estar en encerrados en un lugar de 80º o para ser más empáticos, si debiésemos soportar 50º BAJO CERO y un grupo de médicos dijese que estamos en condiciones optimas de soportarlo.

Con total indignación comparto lo comunicado oficialmente de la provincia de Mendoza:

¡Perdón por no haber podido defenderte mejor!

¡Perdón por no haber podido defenderte mejor!

El Oso Arturo se encuentra en buenas condiciones corporales y comportamentales, el recinto que ocupa cumple con los estándares establecidos internacionalmente y por su edad, un inminente traslado pondría en riesgo su salud, fueron algunos de los aspectos que los expertos que se reunieron en Mendoza para evaluar las condiciones del animal plasmaron en el informe final que dieron a conocer esta tarde.

En el 6to piso de Casa de Gobierno, el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, el director del Zoológico de Mendoza, Gustavo Pronotto y los especialistas que conformaron la Junta médica, detallaron el minucioso trabajo que realizaron para determinar si era necesario que el animal regresara a su país de origen.

Los profesionales, que llegaron a Mendoza desde diversas provincias e inclusive desde Uruguay, tuvieron la mañana para evaluar personalmente el aspecto, la vitalidad y el hábitat del oso. Luego debatieron durante largas horas, con la historia clínica de Arturo en la mano y el extenso conocimiento que tienen sobre él, los veterinarios del zoológico, quienes lo atienden desde hace años.

“Con esta conclusión a la que arribó este equipo de gente idónea, que sabe y ama a los animales, llegamos al final de una etapa y empezamos otra. Arturo se queda en Mendoza y desde el lunes trabajaremos en las reformas que nos han pedido los veterinarios”, dijo Elizalde al término del día.

El funcionario anunció además que estos aportes se incluirán en el proyecto de Ley para el Zoológico Provincial que el Gobernador presentará a la Legislatura Provincial el Próximo 1 de Agosto y que se elaborará con la participación del personal, las organizaciones ambientales y la ciudadanía .

Y vos, ¿qué opinás?

Video imperdible

Un hombre cansado de escuchar ruidos en su patio y no llegar nunca para ver de qué se trataba puso una cámara de seguridad para ver qué pasaba. Mirá con qué se encontró:

Dos videos de dos perros increíbles

A mitad de semana les dejo dos videos muy lindos para distendernos un poco.  ¡Play y a sonreír que hace tanto bien!

Un hombre, cansado de escuchar ruidos extraños, decidió poner una cámara de seguridad en el patio de su casa para saber qué pasaba allí afuera. Mirá con qué se encontró

 

Este lindo perrito se niega rotundamente a que lo encierren. Un can que supo hacer valer su derecho a la libertad. Mirá cómo lo consiguió.

¿Thalia también es amante de la caza?

La semana pasada la cantante mexicana Lucero desató la polémica en las redes sociales luego de que una foto de ella junto a un animal muerto por su propia diversión fuera difundida. El repudio  inmediato que esa imagen generó que la mujer haya decidido cancelar su presentación en Viña del Mar. Pero, parece que lamentablemente no es la única que adora salir con su escopeta.

Thalia demostrando su verdadera personalidad: ¡adora matar por placer!

Continuar leyendo

Lucero, cantante y cazadora sanguinaria

La intérprete mexicana no dudó en fotografiarse al lado del cuerpo sangriento y sin vida de una cabra montés macho. Según dicen quienes conocen a esta muchacha, su pareja es “amante de la caza” y parece que ella le sigue los pasos.

Desconozco su música, pero sea quien sea y haga lo que haga en su vida “artística”, esta imagen la inmortaliza como una mujer despiada. Hay quienes también aseguran que se vieron fotos de sus hijos con rifles. ¿Qué placer te da acabar con una vida, Lucero? 

La cantante mexicana Lucero posa con la víctima de su diversión

Continuar leyendo

Conmovedora historia de un perro rescatado de un basural

Cuando una persona toma la decisión de cambiar la vida de un animal pueden suceder cosas como estas. ¡Salvá una vida! ¡Date el enorme privilegio de adoptar a un animal que viva en la calle! ¡Brindale la oportunidad de una vida nueva y regalate la oportunidad de conocer un amor incondicional!.

 

Feroz incendio en el hospital veterinario de Dolores

El sábado 30 de noviembre un voraz incendio -con tintes mafiosos y adrede- devastó al Hospital de la Protectora de Animales de la Asociación para la Asistencia al Animal Abandonado-APAAA de Dolores, provincia de Buenos Aires, donde se escucharon dos explosiones. En el lugar se alojaban más de 300 perros. Las investigaciones posteriores confirmaron que se trataron de dos bombas tipo molotov. 

Así quedó el hospital veterinario de Marta Wagner luego de que dos bombas molotov estallaran adentro. Foto: Ana Tamagno

En ese contexto, defensores de los derechos de todos los animales y proteccionistas repudian ese accionar y denuncian públicamente los hechos para que sean investigados. Así quedó el lugar (FOTOS).

Continuar leyendo

Cómo ayudar a un animal que vive en la calle

Activistas por los derechos de los animales van a reclamar mañana frente a la Legislatura porteña para que no se convierta en ley un polémico paquete de proyecto que, en sus entrelineas parece hacer de todo, menos beneficiar realmente a los animales que viven en la calle. Se habla de “tenencia responsable”, pero quienes entienden mejor de leyes, y de esta en particular, denuncian que de aprobarse este proyecto de ley, volverían las perreras, los sacrificios, los hacinamientos, etc. Vale considerar que al proyecto difundido se le hicieron retoque durante este fin de semana, y que hoy se desconoce esa letra.

¿Cómo podemos ayudar a los animales que hoy viven en la calle? Exigiendo que quienes proponen esta ley den serias y reales explicaciones, pedir que no se implementen medidas en contra de sus vidas, sentirnos responsables de ellos y adoptar a un perro o gato que viva en la calle. Otra opción es ayudar a detener este proyecto, al cita será mañana a las 10 en Perú 102, Ciudad de Buenos Aires.

MAA

Abajo pego el mail que envió la activista Alicia Sangineti:

“La política del gobierno PRO en CABA, en cuanto a los animales, no puede estar más lejos de lo que la visión más moderna sobre los mismos los reconoce como sujetos de derecho. Para el gobierno PRO los animales no son más que cosas que pueden ‘aportar a las arcas’ del Estado. Y si esto se logra a través de no cumplir leyes ya aprobadas y apoyadas por los ciudadanos y los defensores de animales, o si se logra por medio de leyes surgidas sin ningún consenso y ocultas entre paquetes de leyes, da lo mismo.

Durante el transcurso de este año, con criterio especista y totalmente antiecológico, se encargaron de hacer desaparecer (matar) a cientos de miles de palomas torcazas con la excusa de enfermedades inexistentes y molestias que habrían sido subsanables por métodos ecológicos y éticos. Hicieron oídos sordos de los reclamos de entidades animalistas y dedicadas al conocimiento de las aves.

Por un lado, la aplaudida ley 4351, que pedía la castración de 100.000 perros y gatos al año (el mínimo necesario para producir un impacto en la población animal), así como la creación de tantos centros de atención veterinaria gratuita como comunas tiene la Ciudad y para la cual se asignaron 22 millones de pesos, nunca fue cumplida. Y menos se conoce el destino de esos fondos.

Ante la presión de los proteccionistas se apuraron en los últimos días a mostrar que ‘algo’ están haciendo:
1- Centro de Atención en Villa Soldati, montado en un container.
2- Una carpa inflable en Puerto Madero, con 15 veterinarios que castraron a 15 animales (cuando un sólo profesional, usando técnicas de campaña y asistido por voluntarios entrenados puede operar a decenas de animales en sólo una mañana – método que se conoce en el país desde hace 20 años). Parece poco y mal hecho para usar 22 millones de pesos pagados por los contribuyentes.

Actualmente, insisten en la Legislatura donde tienen mayoría con nuevos proyectos que afectan la vida de los animales. Uno peor que el otro.

En primer término, la ley Bergman, sobre fauna silvestre en la Ciudad, que es la legalización del tráfico y comercio de la misma en vez de su prohibición, introduciendo, entre otras cosas, la figura de animal de compañía ‘no convencional’, promueve y blanquea el rol del zoológico en este tráfico y abre, de par en par, las puertas a la entrega de animales, silvestres o domésticos comunitarios o abandonados (con la figura de “cimarrón”), a centros de experimentación animal.

El fervor del PRO por favorecer la experimentación con animales entra en contradicción con las políticas llevadas a cabo en países más avanzados que el nuestro, donde se tiende a reducir y prohibir la vivisección en ciertas áreas. Pareciera que en el afán de conseguir dinero para las arcas del Estado, se apuntara a buscar la instalación en el país de laboratorios de experimentación rechazados en otros países. Negocio es negocio.

Esta ley Bergman ha sido aparentemente postergada en su tratamiento, por declaración verbal solamente. Los activistas animalistas están en alerta. Mientras tanto, los legisladores si esperan aprobar, sin discusión previa ni conocimiento público, la ley de “tenencia”, enlazada a otras como la de “protección” y la de “creación de refugio transitorio”. Todo un conjunto que apunta a la creación de perreras, tras figuras como “guarda o refugio transitorio”, oficializando el sistema de capturas, exigiendo identificar y registrar animales de compañía, restringiendo o sancionando a los proteccionistas que asisten animales abandonados y, también, favoreciendo la entrega de animales a instituciones de experimentación.

Todas estas características, además de antiéticas, son ampliamente reconocidas como inútiles y contraproducentes para controlar la superpoblación animal y menos útiles aún para educar al ciudadano en la tenencia responsable.

En particular, la exigencia de hacer registros de animales es un medio que favorece el abandono y por supuesto discrimina a los más humildes que no pueden costear por lo tanto el ‘lujo’ de tener un animal de compañía, menos aún cuando esto implica pagar ‘tasas’. No admitiendo la figura de ‘animal comunitario’ también se sigue discriminando a los más pobres.

Para el gobierno PRO de la Ciudad de Buenos Aires los animales son meros recursos descartables. Y aquí ni es necesario distinguir entre animales no humanos y humanos…”.