Ideas para crear prácticos muebles con pallets

Los muebles son una parte fundamental para terminar de definir un ambiente en una casa, una oficina o cualquier otro espacio que quieras ambientar. Hoy vamos a ver una manera original y económica de armar tu propio mobiliario con pallets. Preparate para reutilizar y reciclar y sacar ideas usando tu creatividad para personalizarlos con colores y detalles encantadores. :)

¡Mirá estos tips!

* Una forma de crear contraste es pintar la madera de colores oscuros como el azul, violeta o negro y combinarlo con almohadones o mantas rojas o anaranjadas.

*Las pátinas o el decapé les va a dar una aspecto vintage y envejecido si sos fanática de ese estilo.

* Un esquinero nunca viene mal y es un complemento el ideal para ese lugar donde hay poco espacio. Decoralo con almohadones mullidos y para optimizar aún más preparalos con tapas para armar una especie de baúl y guardar todo lo que esté dando vueltas.

* Una hamaca además de ir perfectamente en un jardín, podés adaptarla para interiores y divertir a los más chicos. Sostenela con sogas y decorara con almohadones de colores variados y llamativos.

* Otra idea súper creativa es construir una barra para el patio y aprovechar para una noche de tiempo cálido y disfrutar con invitados. Reutilizá trozos de madera para la mesada y barnizarla, pero dejando a la vista su color natural.

 

¿Qué te pareció la idea?

 

Fuente: http://goo.gl/PcDLsI

4 elementos indispensables para organizar un recibidor

 El recibidor o espacio de entrada de una casa es un lugar de paso del que muchas veces nos olvidamos de decorarlo y darle protagonismo. Hoy vamos a ver cómo elegir  puntualmente los mueblesobjetos y accesorios para darle vida y color a ese ambiente particular y hacer más práctica tu vida diaria. :)

¿Qué tener en cuenta?

* El perchero: Ideal para dejar los abrigos, bolsos y carteras apenas llegues a casa. Optá por los de formas sinuosas con diferentes diseños de cabezales. Los de pared son ideales para los pañuelos y gorros o sombreros. Animate a hacer tus propios percheros y aportales tu toque personal.

 

* Los cuadros: Van a hacer el espacio más armonioso y es una buena opción jugar con los colores, tamaños y formas para crear distintos diseños. Al igual que un gran espejo con marco te va a aportar estilo y personalidad. Otros indispensables pueden ser: una pintura, un reloj o apliques en papel o tejidos que estan tan de moda.

* La alfombra: Son ideales para demarcar o delimitar un espacio. Si son mullidas además de ambientar, absorben la humedda mucho más rápido. Tené en cuenta el tamaño y que los muebles se apoyen en las paredes, para despejar la entrada.

* La iluminación: Ya sea una lámpara de mesa o un aplique en la pared, siempre hay que lograr que la iluminación sea tenue. Si hay poco lugar hacé foco en algún elemento luminoso que sea el centro de atención.

 

Frescura para tu casa en tonos pasteles

La mayoría de los colores para nuestra decoración, los elegimos según las preferencias personales al igual que nos pasa con la ropa o accesorios y también, para crear un ambiente distinto y renovar nuestra casa o lugar de trabajo.

Como vimos en otras oportunidades, los colores pasteles aportan luminosidad en los ambientes, ayudan a ganar más espacio y dan mucha frescura aún durante los meses más fríos del año. También suman calidez y complementan muy bien con objetos o muebles antiguos dando un efecto visual elegante y equilibrado.

 

¿Cómo combinar los tonos pasteles?

* Combinalos con blanco y ganá mas luz en cada ambiente.

* Elegí uno o dos colores pasteles y mixalos con otras gamas de igual tonalidad.

* Con madera quedan impecables y dan un estilo muy escandinavo y minimalista.

* Son estimulantes visuales por lo que, si tenés algún mueble o accesorio muy deteriorado, ¡renovalo y pintalo en un lindo verde, amarillo o rosa pastel!

*Usalos en complementos decorativos como almohadones, mantas, jarrones e incluso alfombras y también flores.

 

 

Ahora ya podés diseñar tus propios espacios aplicando estos suaves colores en paredes y muebles, combinarlos con grises, blanco, negro o madera y cambiar la energía de tu casa con un nuevo aire renovado sin invertir demasiado presupuesto. ¿Te animás?

Ideas simples para reutilizar objetos viejos

Hoy seguimos con el reciclado de objetos en desuso. Para esta ocasión vamos a optar por la vajilla de cocina que ya no uses como ollas, coladores, cubiertos y también lámparas y frascos de vidrio. Si querés reciclar y reutilizar envases plásticos o de cartón también lo podés hacer: sachet de plástico, hueveras de cartón y latas. Sumale accesorios como cintas, cadenas, botones y acrílicos. ¡Y creá tu propio diseño!

 

Cómo reciclar y modernizar tu casa

Una buena idea para reutilizar objetos y muebles en desuso es reciclarlos con algo de creatividad para aportarles una particularidad novedosa y pintoresca.

Podés transformar una vieja escalera en un perchero o una estantería para libros o reutilizar las latas de conserva para organizar los cubiertos en la cocina o armar un colgante con plantas . Además de ser  algo práctico y ecológico, vas a sumar originalidad y color restaurando la deco de cualquier ambiente.

 

 

 

http://goo.gl/BxE9pU

Tips originales para armar tu árbol de Navidad

¡Se va a acercando la Navidad! Si todavía no tenés armado el arbolito no te preocupes. Estás a tiempo de preparar uno bien original y colorido y llenarlo de regalos y tarjetas para sorprender en esta fecha tan especial. ¡Mirá qué buenas opciones!

Con troncos y ramas: Lo podés armar en cualquier espacio de tu casa, incluso en el exterior en un jardín, en una galería o entrada. Agregale luces, adornos o pintale los troncos de distintos colores y decoralo con cintas y guirnaldas rojas y verdes.

Con libros: ¡Otra buena opción! Elegilos de distintos tamaños y colores. Pueden ser libros que uses habitualmente y los transformes por unos días en un lindo y original arbolito. Probá forrar los libros en papeles verdes, rojos y blancos para darle ese toque navideño y sumale una guía de luces.

Con botellas de vidrio o plástico: si son verdes mucho mejor. Si no las podés forrar con papeles o telas de colores bien navideños y van a quedar perfectas. Colgalas en distintas alturas con sogas o hilos resistentes y disfrutá de un árbol súper original.

Flotante: No necesitas demasiado espacio ya que va a ir colgado. Usá bolas navideñas rojas, verdes, azules, amarillas y hacelo aún más colorido. Nivelalo en distintas alturas.

Con armazón de madera: Es fácil de hacer y muy económico. Solamente con una estructura de madera y unas guirnaldas bien cargadas vas a lucirte en la decoración. Sumale adornos coloridos, tarjetas, tiras de cintas y telas colgadas en distintos lugares y un lindo pesebre para terminarlo con todo el espírutu navideño.

Con hojas de diarios: Para armarlo juntá varias hojas de diarios y pintalas con aerosoles dorado, rojo o verde. Después dales una forma semi enrollada y ubicalas añadidas a un palo de madera tronco que esté sujeto a una maceta. Diseñá una especie de cono que recubra el tronco y coronalo con una estrella navideña.

¿Cuál de éstos estilos te gustó más?

Fuente: http://goo.gl/xD7lav

 

Tips para decorar con vinilos

Hay ambientes de tu casa que por su uso es más difícil de decorar con elementos prácticos que no ocupen mucho espacio y sean adaptables a las condiciones del lugar. Existen complementos como los vinilos, que transforman de manera sencilla la visual con mucha creatividad y bajo presupuesto.

 

Aportan color y son súper decorativos y se instalan facilmente. Hay infinidad de diseños para elegir para todos los gustos que van a cargar de energía el espacio que quieras cambiar. Por ejemplo elegir motivos florales o de plantas te va a acercar a la naturaleza, si lo aplicás en la pared o mampara de la ducha, creando un sector muy agradable.

Para tener en cuenta: a los vinilos los podés retirar cuando quieras y no vas a tener problema de que te quede ningún tipo de mancha o residuo adhesivo. Además soportan la humedad. Por esa razón los podés variar segun la temporada del año, si es para los chicos o simplemente decidís ir intercalando para no aburrirte.

Para vos… ¿Son una buena opción?

Los SI para una deco armoniosa

Hoy en lugar de ver ideas para sumar a tu deco, vamos a conocer trucos prácticos para evitar detalles que hay que evitar ya que no se verían bién en conjunto.

Lo principal es tener en cuenta que es lo que se quiere lograr y que se puede hacer en el lugar destinado. Tu casa es un lugar personal y hay que sentirse cómodos y a gusto con los objetos seleccionados.

Nunca uses todo lo que este de moda o sea tendencia al mismo tiempo. Elegí bien cuáles irían en cada espacio y distribuilas. Si te gustan los estampados, los objetos tipo souvenirs o los colores llamativos ubicalos en un determinado ambiente para que no te quede algo monocromático o demasiado recargado.

Analizá los espacios para ubicar cada cosa en su justo lugar, donde no opaque el lugar y que se destaque y haga resaltar lo que tiene su alrededor.

La pintura es otro ítem a tener en cuenta. Siempre mirá bién el color que hayas elegido y fijate como quedaría en una muestra con la misma iluminación del lugar donde vaya a aplicarse.

Usá colores con los que te veas reflejada aunque si es un color llamativo como el rojo o naranja hay que destinarlo solo para determinados sitios o sólo en complementos.

Los azules y verdes son relajantes al igual que el amarillo en sus tonalidades más claras.

Si decorás demasiado un ambiente se va a ver descordinado y sin armonía. Para que eso no pase aplicalo por ejemplo,en un sillón o cama tratá de no sobrecargarlos demasiado de almohadones. Es mejor seleccionarlos con anterioridad y tener varios en diferentes texturas para ir cambiandolos.

Con respecto a la iluminación además de las luces de techo tradicionales, sumále lámparas de pie en distintos sectores y sobre una mesa o mueble auxiliar. Asegúrate siempre de hacer una buena combinación con diferentes y no mezclar demasiado los estilos y colores.

Espacios ambientados en los años ´20 con detalles modernos

Con detalles modernos en un ambiente retro de los ´20, se pudieron armar sectores con mucha personalidad y estilos muy bien logrados manteniendo la identidad original del lugar.

 

 

El piso de parquet antiguo se pudo recuperar en parte y para el resto del espacio se eligieron balsosas hidraúlicas de principios del Siglo XX que armonizan a la perfección. Las ventanas se conservaron aunque se adaptaron con la instalación de vidrio doble.

 

En la zona del baño y la cocina se reconstruyeron de cero y se incluyeron elementos y objetos vintage actualizados. Muchos de los accesorios que aparecen en la deco son originales de los años ´40 y ´50 y algunos son traídos de diversos lugares del mundo mezclando con lo exótico.

Ideas para decorar con láminas, fotos y pinturas

Una manera de reflejar tu personalidad en tu casa es enmarcando láminas, pinturas y fotos que revelen tu estilo. Hay de distintas formas y texturas según el lugar o espacio disponible. Si es un pasillo, una cocina amplia o una galería exterior. Lo ideal es armar la composición en el piso o sobre una mesa para visualizar la imagen definitiva.

Los cuadros son un gran complemento para lograr un ambiente armónico y encantador. El criterio con el cuál se van a instalar es a gusto de cada uno con la temática que se quiera. También por tamaño o color entre algunas de las posibilidades por las que se puede optar.

Hay que tener en cuenta que ambientar con demasiados cuadros en un espacio donde el mobiliario es el principal protagonista  lo que va a ocasionar es deslucir las fotos o láminas en las que se debería hacer foco reduciendo la armonía visual.

Algunos tips que te pueden ayudar:
- Una regla básica para una mejor distribución es ubicarlos a la altura de quien va a observarlos. No es una buena opción que estén demasiado altos porque se forzaría la vista para mirarlos. La altura ideal es que estando sentado se los pueda ver sin inconvenientes.

- Las láminas o cuadros importantes o que se quieran destacar deben estar centrados en una pared vacía sin otros objetos y sumarle a éstos principales los de menor tamaño a su alrededor.

- Un cuadro cerca de un mueble no hay que apoyarlos encima, sino que se debe ubicar a unos 50 cm. de la base. Siempre debe estar más cerca del mueble que del techo para que no den la sensación de estar flotando.

- Sobre un sillón de dos o más cuerpos es conveniente colocar un cuadro horizontal ya que al  ser acomodado en forma vertical quedaría desproporcionado. Si se quiere algo más informal se lo puede ubicar en un extremo.

- Si se agrupan cuadros siempre deben tener un espacio considerable intermedio, nunca que se junten los marcos. El ancho de los cuadros debe ser menor al espacio entre ellos.

- Tampoco invadir un ambiente por más grande que sea con cuadros y otros objetos. Se debe definir bién cuáles van a ir y que lugar van a ocupar para no agobiar el ambiente.

- Animarse a mezclar los marcos, estilos y tamaños.

Fuente Fotos: http://goo.gl/R8IvJX