Les Yacaré, sonidos del Chaco

Damos play y lo que suena “es como si estuvieras en tu casa escuchando a los Beatles y por la ventana entrara el chamamé de un vecino”. Es que Les Yacaré llega desde-hacia-por el Chaco con una renovada postal de esas tierras porque “la música también es un paisaje”.

Esa es la primera definición que ensayan Diego Pérez, Juan Sorrentino y Esteban Peón de la nueva banda que formaron.

Les Yacaré (ph. Esteban Diaz)

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Tremor, la banda sin rótulo en las bateas

Son tres amigos músicos que pueden vivir de lo que les gusta. Eso sí, no se dedican a una sola cosa: hacen malabares para atender distintos proyectos al mismo tiempo. Es un esfuerzo que no sólo les sirve para “pagar la luz” sino, también, darse el lujo de bucear en lo artístico.

Tener otros frentes, otros trabajos, nos da la posibilidad de hacer en Tremor lo que se nos cante”, confiesan.

Tremor (ph. Esteban Díaz)

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Bafweek te muestra lo mejor del semillero argentino

La semana de la moda vuelve a La Rural: del 6 al 9 de agosto se realizará la Bafweek Primavera-Verano 2013 – 2014 y tendrá como uno de sus atractivos la pasarela de los mejores diseñadores jóvenes.

El objetivo es presentar el diseño más experimental y estimular el trabajo de nuevos talentos aportando contenidos a la industria. Como en cada edición del encuentro, Paseo Alcorta – el main sponsor de esta acción- refuerza así su vínculo con las nuevas tendencias e incentiva la creatividad.

Continuar leyendo

Ciro Fogliatta: “En la música, la difusión siempre fue difícil”

Es uno de los músicos que integró “Los Gatos”, piedra fundacional del rock argentino. En años de la dictadura se exilió en España y volvió cuando finalizó la década de los 90. Toca en una Jam y está presentando un disco que grabó con tres chicas jóvenes.

Ciro Fogliatta nos recibe en su casa y cuenta cuáles similitudes (y diferencias) encuentra entre el viejo mercado de la música y el actual.

ciro fogliatta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Unidas o dominadas: las revistas luchan por crecer

Sur. El escarabajo de oro. Pelo. Contorno. Cerdos & Peces. Humor. Las revistas culturales hicieron historia y acunaron a quienes luego serían personalidades de la literatura, el arte y el pensamiento.

Hoy, según un registro del Gobierno nacional, circulan –al menos- unas 259 revistas culturales que tratan temas vinculados a la música, filosofía, literatura, el teatro, cine, diseño y los medios. Cada una tiene, como es lógico, algo que las hace particulares pero lo que las une es el reclamo de una ley que las proteja.

Continuar leyendo