Seminario intensivo en gestión para PyMEs de Moda

#FábricaDeLaCultura

La edición Primavera/verano de la Bafweek es una cita imperdible para los que trabajan con el diseño de indumentaria. Pero no es la única: también habrá un ciclo de clínicas para los micro, pequeños y medianos emprendimientos que intentan ingresar al mercado y crecer.

La Ciudad de Moda no sólo da pasarela a las mejores colecciones de este año. También ofrecerá una capacitación especial en en Juncal 4431 auditorio del pabellón 9, 1° piso.

Estrategias de ventas, financiamiento, e-commerce y comunicación son algunos de los ejes que tratarán los especialistas durante dos jornadas repletas de actividades. Para inscribirse hacer clic aquí.

 

Para agendar


-MIÉRCOLES 7
9:00 a 10:30 – Actividades comerciales. “Cómo armar una estrategia de ventas en base a la identidad”. A cargo de Diego Bresler.
Diferentes tipos de recursos comerciales. : Las herramientas de fortalecimiento a los emprendedores al momento de vender. Los discursos, las herramientas y los planes.

10:30 a 12:00 – “Herramientas de financiamiento y acceso al crédito para micro y pequeñas empresas”. A cargo de Analía Tessarolo (Banco Ciudad).
Presencia del Banco Ciudad en el mercado financiero actual y en la atención al segmento Pymes/ Medianas/ Micro/ Emprendedores. Escenario Bancos-PyMEs en la actualidad y la intención del Banco Ciudad de apoyar con las Líneas de Prestamos a este segmento. Como realizar un Plan de Negocios ó Proyecto de Inversión para la línea de préstamos del Banco ciudad. Requisitos para la evaluación crediticia.

12:30 a 14:00 – “Diseño, tendencias socioculturales y hábitos de consumo”. A cargo de Verónica Fiorini.
Reconocimiento y comprensión de las fuentes, usuarios, temas y hábitos de consumo que dan lugar a nuevos productos y proyectos de diseño.
Herramientas para la construcción de escenarios de consumo en el campo de la indumentaria y en el desarrollo de colecciones de moda. Impacto de los modelos de innovación en la gestión estratégica de las marcas y en el diseño de autor.

 

-JUEVES 8
9:00 a 10:30 – “Moda e internet, como desarrollar tu estrategia de venta online”, a cargo de Tienda Nube.
Estadísticas del mercado argentino y latinoamericano en el segmento de la moda y el e-commerce. Consejos concretos y buenas prácticas para diferenciarse. Utilización de las redes sociales como herramientas de marketing y fidelización. Casos reales de emprendedores con éxito.

10:30 a 12:00 – “Comunicación de marcas de moda en medios masivos y especializados”. A cargo de Paula Wachs.
Cómo difundir estratégicamente una marca de moda en los medios de comunicación. Análisis de casos concretos. Herramientas de prensa y relaciones públicas.

12:30 a 14:00 – “Herramientas de apoyo a nuevas empresas en la Ciudad de Buenos Aires”. A cargo de Betania Aprile (BA Emprende).
En esta charla descubrirás todas las herramientas existentes dentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para validar una idea de negocio, acelerar un emprendimiento, encontrar financiamiento y asistencia técnica, espacios de coworking y como entrenar habilidades para llevar tu start up al siguiente nivel. Además podrás comprender la importancia de construir buenas redes de contacto.