El mejor guitarrista zurdo es…

NO vale elegir a Jimi Hendrix, esa es la condición. Son una minoría pero de gran talento, algunos utilizan los micrófonos en la guitarra como un diestro, otros amoldan todo a su brazo hábil. Elegí, participá, comentá y justificá…¿quién es el mejor guitarrista zurdo del rock? ¿Tony Iommi? ¿Albert King? ¿Cobain? ¿Quién proponés?

jimi Continuar leyendo

Lady GaGa y el rock

La cantante es la artista más importante en la escena pop desde la aparición de Madonna (en números, incluso superó a Britney Spears). The monster se autocalifica como una fan de la música pesada, sin embargo sus melodías y su ámbito poco tienen que ver con sus gustos. En varias oportunidades se la vio junto a bandas y artistas legendarios, de hecho llegó a cantar junto a los Rolling Stones. Según algunos, el talento de la muchacha es tan inmenso que es reconocido hasta por músicos de la talla de Mick Jagger o el legendario Biff Byford de Saxon, según otros, la cantante es un producto de la industria que no tiene nada que hacer con esas leyendas ¿Qué opinás? ¿Te molesta ver a una cantante pop junto a artistas metaleros y/o rockeros? ¿Crees que es algo secundario? ¿Pensás que le hace mal al rock o considerás que es sólo un detalle? ¿Por qué?

Continuar leyendo

Kurt Cobain, ¿ídolo, mito o producto?

Se cumplieron 19 años de la muerte del líder de Nirvana, un ícono cultural en la década de los ’90 e ídolo de millones de jóvenes a lo largo y a lo ancho del mundo. Su muerte, en 1994, exacerbó su figura y se convirtió en un emblema. Criticado por muchos y amado por otros tantos, su imagen es sinónimo de rebeldía juvenil, “grunge” y controversia. ¿Cómo lo calificarías? ¿Un musico talentoso? ¿Un producto de la industria? ¿Un mito viviente? ¿Una figura “inflada” por el ambiente musical y por los medios? ¿Por qué?

¿Qué artista querés que visite Argentina?

Luego de la confirmación de Black Sabbath para octubre, el público rockero se entusiasma con la vuelta de Metallica, Iron Maiden, Bon Jovi, algunos sueñan con Alice in Chains y otros más osados se atreven a creer que los Stones regresarán. Vos, ¿qué artista que esté tocando actualmente querés que se presente en nuestro país?

¿Quién es el mejor bajista de Metallica?

Se podría decir que James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett han estado acompañados por 3 de los mejores 50 bajistas en la historia del rock. Tanto el difunto Cliff Burton, como Jason Newsted y Robert Trujillo han dejado su impronta en Metallica, cada uno con su estilo, sos modos. Burton fue una revolución para el género y comenzó a darle más visibilidad al bajista en el metal. Newsted fue la violencia y euforia. Trujillo significó la superación de un sujeto que se inició en Suicidal Tendencies y comenzó a formar su estilo heavy junto a Ozzy. ¿Con cuál te quedás? ¿Quién crees que es el ideal para el sonido de Metallica? ¿Por qué?

Continuar leyendo

¿Qué banda es más grande? ¿The Beatles o The Rolling Stones?

Desde sus primeros tiempos han sido enfrentados por la industria. Son dos de los conjuntos más masivos y populares en la historia de la música con millones de seguidores a lo largo y a lo ancho del planeta. Cientos de miles de ellos simpatizan por ambas agrupaciones, sin embargos otros rivalizan la fórmula. Una infinita cantidad de fanáticos, de conciertos y de discos vendidos. ¿Con cuál te quedás? ¿Por qué?

Continuar leyendo