“Nutrir el planeta. Energía para la vida” – Expo Milano 2015

#TurAireLibre

logo

Desde el  01 de mayo hasta el 31 de octubre del 2015 se llevará a cabo en Milán la Exposición Universal  “ExpoMilano 2015”. El tema elegido para esta ocasión ha sido “Nutrir el planeta. Energía para la vida”.

ExpoMilano 2015 tiene por objetivo hacer frente a los crecientes problemas de alimentación en el mundo: actualmente alrededor de mil millones de personas en el mundo sufren el hambre o tienen problemas de obesidad; y para el 2050 se estima que la tierra albergará nueve mil millones de personas. Expertos de todo el mundo trabajaran en equipo para desarrollar dicha problemática desde distintos puntos de vista: económico, científico, cultural y social.

EXPO_Milano_Leaflet_side1_finalLos países que formarán parte de dicho evento brindarán sugerencias con soluciones concretas a tan importantes desafíos, como por ejemplo: el brindar a todas las personas el derecho de una alimentación saludable, segura y suficiente, cómo garantizar la sustentabilidad ambiental, económica y social de la cadena alimenticia y cómo preservar el gusto y la cultura culinaria.

El mayor objetivo de la Expo es brindarle al mundo líneas de orientación, ambas congruentes y compartidas, a fin de superar tales desafíos.

ExpoMilán dejará así mismo una importante herencia material: el sitio de la Expo se convertirá en una verdadera ciudad inteligente, un distrito donde tanto tecnología como energía serán usadas en un modo inteligente y sustentable.

Son varias las multinacionales que han ya apostado a este proyecto: Telecom Italia, Cisco, Accenture, Enel, Intesa SanPaolo, Finmeccanica, Came, Fiat-Chrysler, Coop, Illycaffè, Eutelsat, Fiera Milano, Samsung Electronics Italia y Eni, son las primeras que como Partners han invertido su experiencia para hacerlo posible.

EXPO_Milano_Leaflet_side2_Final

Los pabellones de los distintos países serán levantados en un área de aproximadamente un millón  m2, a lo largo de los ejes de Rho Fiera y Malpensa. El sitio de la Expo será construido en un área estratégica, equipado con buena infraestructura: cercano a dos autopistas, próximo a los aeropuertos de Linate y  Malpensa y conectada con Milán y con el interior a través de los trenes de alta velocidad y del metro.

Durante los 6 meses de duración de la exposición, más de 20 millones de visitadores y más de 130 países, corporaciones y organizaciones internacionales llegaran a Milán y alrededores para participar de la Exposición Mundial y de los miles de eventos (conciertos y shows culturales) que se encuentran programados. Al momento, el número oficial de participantes a la ExpoMilano 2015 ha llegado a 141.

 

enit

 

 

ENIT – Organismo Oficial Italiano para el Turismo
Av. Cordoba 345 – C1054AAC – Buenos Aires
Tel. (5411) 4312 8556 – Fax 4313 3376
buenosaires@enit.it
enit.it

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.

firma digital