Una isla secreta en Las Bandurrias, Chile

#TurAireLibre

azu lsetiembre 166

Las Bandurrias así es como la llamamos los locales, es un pequeña isla secreta en el corazón de la Región de los Lagos, Chile.  Entre los valles del Río Puelo y la cordillera.   Maravillosa por estar rodeada de las cristalinas aguas del lagoy las rocas que abrazan la isla dando forma de corazón.azu lsetiembre 180Se puede acceder por Argentina por el Parque Nacional Lago Puelo o bien desde Chile por Puerto Montt atravesando el seno de Reloncavi, pasando por el fiordo de Cochamo, Pucheguin, navegar el ventoso Lago Tagua Tagua, y continuar en vehículo hasta el final del camino.

DSCF3974En la isla habita solo una persona, su dueña, la señora Fran, que desde joven decidió emigrar desde el Bolsón a pie hacia Chile por un simple pero escarpado sendero que une ambos países, el mismo sendero que antiguamente los locales usaban para aprovisionarse desde Chile a Argentina.
vistacabana2Este paraíso natural abre sus puertas de Noviembre a Abril para alojar a sus especiales huéspedes que se aventuran llegando a caballo, a pie o hasta, no hace mucho, en vehículo.  La casa principal cuenta con tres habitaciones (1 single y 2 doble matrimonial) con baño compartido mientras que la cabaña, a unos 2 minutos caminando, puede albergar hasta 8 personas más.
IMG_0152Es un lugar ideal para desconectarse de todo.  Aunque la accesibilidad le permite al huésped llegar en el día ya sea desde Santiago o desde Buenos Aires.IMG_3020_1

La gastronomía es típica Chilena de cordillera resaltando también los sabores franceses que la familia supo traer cuando emigro a Argentina luego de la Segundo Guerra Mundial.

469

Te ofrecemos programas de pernocte de 7 días cruzando la cordillera a caballo o caminando; o 2 noches solamente haciendo el cruce de Chile a Argentina o viceversa, con estadía de 2 noches en la isla, como también en casas de pobladores rurales.

P1000202

Maria
Patagonia Trails
maria@patagoniatrails.cl

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.

firma digital