Bariloche está de fiesta

#TurAireLibre

fondo_head

Del 8 al 13 de septiembre, el Sur argentino se encenderá nuevamente al ritmo de la 3° edición de la Fiesta de la Nieve Gay por la Diversidad, con variadas actividades socioculturales y las mejores fiestas. Por tercer año consecutivo se realizará en San Carlos de Bariloche la Fiesta de la Nieve Gay por la Diversidad, del 8 al 13 de septiembre.

Como en las ediciones anteriores, la ciudad de San Carlos de Bariloche será sede del festival más esperado de la Patagonia argentina, la Fiesta de la Nieve Gay por la Diversidad, pensado para la comunidad LGBT, local e internacional, y para todos aquellos que deseen sumarse.

10523966_806642222687965_7644811126843930688_n

“Creo que para toda la organización representa una alegría inmensa, porque vemos representado un esfuerzo muy grande, en conjunto”, afirma Cristian Signorelli, organizador y representante de la empresa Bariloche Gay Travel. “Este tipo de eventos resulta muy difícil de mantener, debido a la sensibilidad comunal. Igualmente, gracias a la gente y algunos funcionarios, pudimos hacer de este sueño una realidad que esperamos se sustente y crezca cada día. Bariloche es una ciudad hermosa y ahora tiene un evento donde todo el mundo es bienvenido. Donde la alegría es el eje”.

La apertura oficial del festival se realizará el lunes 8, con una conferencia de prensa en el Centro Cívico de Bariloche. En el cronograma de esta edición se incluye un variado itinerario turístico, que va desde actividades en cerros y lagos, hasta visitas a chocolaterías y museos, o incluso patinaje sobre hielo.

10413294_605739199538736_5648774452862555666_n

Entre las actividades socioculturales, se destacan la Muestra Fotográfica “Bariloche Diverso”, organizada por las profesionales Daniela Liska y Ana Escobar, y la Charla-Proyección “Diversidad a través de la lente”, a cargo de la fotógrafa Verónica Mostafá. También se realizará una jornada de capacitación denominada “Pensar las Diversidades desde la educación Inicial. Una mirada con perspectiva de género”, a cargo de Ana Jofré y Soledad Aguero Pellegrini, dirigida a docentes y público general.

La noche promete ser intensa. A la fiesta de apertura del día jueves le seguirá una fiesta de disfraces, el viernes, y el cierre del festival se realizará el sábado, con la tradicional white party, donde se llevará a cabo la coronación de la reina y el rey de la Fiesta de la Nieve Gay por la Diversidad. Los organizadores adelantaron que se han inscripto más de 30 postulantes de casi todas las provincias argentinas, aunque luego no todos suelen viajar para el concurso.

Fiesta-de-la-Nieve-Gay-por-la-Diversidad-2013-soberanos

Como todos los años, el festival también incluye actividades solidarias. En esta edición se trabajará durante toda la semana para ayudar a dos organizaciones: una necesita dinero efectivo y otra, ropa y abrigo. “Esto es algo que nos llena de orgullo y estamos muy felices de poder hacerlo”, dice Signorelli, y agrega: “Personalmente se me pone la piel de gallina y me emociona mucho hablar de este festival; lo imaginé, lo vi nacer, vi también cómo la gente entendió el mensaje y se sumó ofreciendo su granito de arena para que siga creciendo. Es un orgullo para mí haber podido concretar con la ayuda de la organización este festival que es de todos y para todo el mundo”.

10513430_806642029354651_7195564900273726135_n

La Fiesta de la Nieve Gay por la Diversidad fue declarada de interés institucional por la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo de San Carlos de Bariloche (AAAVYT Bariloche). También cuenta con el apoyo del Emprotur, el Concejo Municipal de Bariloche y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro. Asimismo, está en curso una declaración de interés de la Cámara de Diputados de la Nación.

Por Leandro Fogliatti (SentidoG)

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.

firma digital

Fuente: gaytravelmap.com / sentidog.com / Facebook de Fiesta de la Nieve Gay en Bariloche