General Las Heras, Buenos Aires, Argentina

#TurAireLibre

1

El partido de General Las Heras se encuentra ubicado a solo 89 kilómetros de distancia de la Capital Federal, es considerada la Capital Nacional del Pato por los torneos y competencias de este deporte que allí se realizan todos los años.

Fundado el 25 de octubre de 1864, el partido fue poblado en sus orígenes por españoles, italianos, ingleses, franceses y alemanes. Cuando el FFCC Sarmiento inaugura el ramal Merlo-Lobos, Las Heras queda en el recorrido y así comienza su crecimiento.

2

Su nombre recuerda al guerrero de la Independencia que fue gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1824 y 1826, el general Juan Gualberto Gregorio de Las Heras.

3

El Partido de General Las Heras cuenta con las siguientes localidades

General Las Heras
Las Heras, como se la llama comúnmente, es la ciudad cabecera del Partido. Es un pueblo chico, tranquillo, de casas bajas y arquitectura antigua.

Villars
Ubicada a 18 Km. de la ciudad de General Las Heras, accediéndose por un camino pavimentado que surge de la Ruta Provincial 6. Su único transporte público es la línea de colectivos 136. Cuenta con un destacamento policial, sala de 1ros Auxilios, Escuela primaria, Jardin De infantes, y 2 clubes sociales.

General Hornos
Es una pequeña localidad del partido de General Las Heras, Provincia de Buenos Aires. Se ubica a la vera de la Ruta Provincial 40 (ex Ruta Nacional 200). Cuenta con la estación de ferrocarril de la línea Sarmiento: Estación General Hornos que presta servicio entre la estaciones Merlo y Lobos.

Plomer
Es un pueblo muy pequeño, con unas pocas manzanas y menos de 150 habitantes. El principal atractivo del lugar es la antigua estación de tren Plomer, inaugurada en el año 1908 y perteneciente a la Compañía Gral. de Buenos Aires, una empresa de capitales Franceses.

La Choza
Los establecimientos agropecuarios del lugar se caracterizaron tradicionalmente por sus actividades ganaderas, destacándose la cría de ganado. A lo largo de los siglos XIX y XX llegaron ejemplares importantes de las razas Hereford, Shorthorn, Holando Argentino y Aberdeen Angus.

Lozano
Se encuentra a 12 km al norte de la ciudad de Gral. Las Heras, accediéndose por un camino de tierra que sale desde la Ruta Provincial 40. La Localidad surge como tal a principios del Siglo XX, con la construcción de la Estación del Ferrocarril Belgrano emplazada en terrenos pertenecientes al Hacendado y político Don Narciso Otero Lozano.

Enrique Fynn
Es una muy pequeña localidad del Partido de General Las Heras. Funcionan allí la Escuela N° 2 y una pequeña capilla. La vieja Estación Fynn formaba parte del Ferrocarril Midland de Buenos Aires que unía la Estación Puente Alsina con la ciudad de Carhué.

Paraje Speratti
Es un paraje ubicado a casi 15 kilómetros de la ciudad cabecera del partido. Cuenta con la Pulpería El Ombú, la Escuela N° 5 Bernardino Rivadavia, y un apeadero del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento del ramal que presta servicio entre la estaciones Merlo y Lobos.

4

Paseos sugeridos
Capilla del Instituto San Luis Gonzaga, donde se pueden apreciar dos murales del artista plástico Antonio Berni: El Apocalipsis y La Crucifixión; Museo Esteban Semino, posee una importante pinacoteca de destacados pintores contemporáneos a este artista local; Museo los 3 Carlos, reúne gran cantidad de objetos del pasado; Iglesia San Cipriano -1882; Estación del Ferrocarril – 1871.

Distancia a Capital Federal
89 kilómetros

Imperdibles
Los murales de Berni, la Plaza Principal y la Iglesia, el Museo Esteban Semino, los restaurantes urbanos y de campo, la Fiesta Nacional de la Pasta Casera y las estancias, entre ellas La Eloisa.

5

La Eloisa Polo&Golf Lodge
Se acerca el próximo fin de semana largo de octubre y los días más lindos donde poder elegir pasarlo en el campo es una buena opción para alternar el descanso con las diferentes actividades campestres que ofrece la Eloisa, con programas compartidos en familia con hijos y amigos.

La Eloisa estancia ubicada a sólo menos de 100km de la capital en el partido de General Las Heras, provincia de Buenos Aires es sobria y señorial.

, La Eloisa

Es una propiedad de 450 Ha. donde el paisaje se hace campo, un campo que parece no terminar nunca. Pero nos ofrece una variedad de posibilidades para disfrutar durante la estadía.

10

Los huéspedes que gustan de la práctica del golf tienen a su disposición 4 bolsas de palos, en caso no lleven la propia, para disfrutar de una cancha de 9 hoyos par 36 en las 11ha que ocupa este campo de golf que rodea la casa Principal de estilo Inglés de los años 60.

La Eloisa

Paseo en carruaje, cabalgatas, tenis, paddle, la posibilidad de armar la cancha de volley, jugar al croquet y al football, o el avistaje de aves atrae a numerosos visitantes en busca de descubrir las especies locales equipados de un par de prismáticos, son algunas de las distracciones que invitan al húesped a pasar un estadía diferente, también el metegol para los más pequeños o el tradicional “Sapo”, ya por las tardes cuando el día invita a retirarse, una mesa de pool los espera en la casa de juegos o los diversos juegos de mesa formarán parte de las distracciones antes de  terminar el día, o disfrutando un buen libro cerca de la chimenea, escuchando música.

La Eloisa

A la hora de las comidas se puede disfrutar de ricos platos caseros, los domingos un asado los espera con una variada parrillada y una mesa de tortas y especialidades a la hora del té.

La Eloisa es una estancia en actividad donde se crían caballos de polo por lo que se puede asistir o presenciar las diferentes tareas que se realizan así de esta manera se vive desde adentro este espíritu tan especial del campo argentino y sus gente.

9

La Obsesión, la otra casa de estilo colonial con su gran galería está en medio de un horizonte sin fin y donde todo está pensado para poder sentirse como en su campo y en casa.

Cada casa tiene su pileta ideal para los días calurosos disfrutar de un buen chapuzón.

La Eloisa

La Eloisa es una buena opción al momento de pensar en un lugar tranquilo y no tan lejos de la ciudad.

12

Horario de Atención
Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.

Atención al cliente
5272.6192
reservas@pololaeloisa.com

Eventos
5272.6190
eventos@pololaeloisa.com

Estancia
0220.476.2358

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.

firma digital
Fuente: buenosaires.tur.ar/conocelaprovincia.com.ar