Se inauguró la temporada de pingüinos de Camarones

#TurAireLibre

temporada pinguinos camarones

La apertura de la temporada turística de la zona costera portuaria de Camarones se realizó el segundo fin de semana de octubre, en el marco de los festejos por el 114º Aniversario de la ciudad. Estuvieron encabezando el acto la intendenta Ramona Rosales y el gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi.

Se realizaron actividades de sensibilización turística al poner a disposición del público el minibús que posee la Municipalidad para realizar visitas al Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías gratuitas, y además se hicieron salidas náuticas con un operador turístico local.

La reserva faunística de Cabo Dos Bahías concentra una importante colonia de pingüinos de Magallanes, es un atractivo natural que el turista no puede dejar de visitar en la costa este chubutense, allí hay servicio de guardaparques, sanitarios e informes turísticos.

regionales08

Camarones – Cabo Dos Bahías
Camarones es una ciudad costera, ubicada a 265 kms. de Comodoro Rivadavia, 193 kms. por Ruta Nac. N° 3 y 72 Kms. por Ruta pcial. N° 30. Se destaca por un atrapante entorno natural de un mar azul que baña las tierras de la estepa patagónica. La costa se extiende a lo largo de 14 kms., donde se puede apreciar caletas y playas sinuosas.
Es un sitio ideal para la práctica del buceo y la pesca de costa y altura, siendo la Sede de la Fiesta Nacional del Salmón, que tiene lugar en el mes de Febrero. A 28 Kms. de ella se encuentra el Área Protegida Cabo Dos Bahías, donde se concentra una colonia de pingüinos de Magallanes y poblaciones de guanacos, maras, ñandúes, zorros grises y colorados etc.

Comodoro_Rivadavia

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.

firma digital