Top 5: Las mejores playas de Sudamérica

#TurAireLibre

las-mejores-playas-de-sudamerica 1

Sudamérica es una tierra que tiene el privilegio de contar con costas sobre el Océano Atlántico, el Pacífico y sobre el Mar Caribe, por lo que disfruta de playas de excepcional belleza que concitan la atención del turismo veraniego mundial. Si te gusta el sol y el mar, debes conocer nuestro ranking de las mejore playas de Sudamérica y vivir unas vacaciones increíbles.

Disfruta de as mejores playas de Sudamérica
Aunque la mayoría de las playas sudamericanas son excelentes, hemos seleccionado solo cinco de las más hermosas, donde el agua se abraza con la costa formando paisajes de increíble belleza que no podrás olvidar.

Top 5: Las mejores playas de Sudamérica

Bahía de Sancho en Fernando de Noronha, Brasil
Fernando de Noronha es un conjunto de archipiélago rocoso rodeado por aguas turquesa y con una vegetación exuberante, considerado como un santuario ecológico. En este paraíso de playas de ensueño, no podrás pasar indiferente ante la belleza sobrecogedora de la Bahía de Sancho, considerada como la mejor playa brasilera y para muchos es la mejor de toda Sudamérica.
Puedes sumergirte en sus aguas cristalinas, pero siempre respetando la integridad de los corales que la pueblan, ya que están protegidos. Es un punto de buceo imperdible, donde podrás observar la vida marina en todo su esplendor. Esta playa está rodeada por acantilados y su acceso es por barco y luego debes atravesar una escalera sobre la pared de piedra.

Top 5: Las mejores playas de Sudamérica

Cayo Francisquí en Los Roques, Venezuela
Los Roques es un archipiélago de grandes bellezas naturales y abundante vegetación, conformado por más de 300 bancos de arena y arrecifes de coral, donde los cayos forman ensenadas de aguas transparentes y arenas blancas, excelentes para los baños de mar.
Estas playas espectaculares de aguas tibias se matizan con una gran variedad de tonos de azul, que cambian según la profundidad del agua. Entre sus numerosos cayos, los que mejores playas poseen son los tres Francisquíes, entre los que destacamos el Fransiquí medio, donde puedes sumergirte en sus aguas calmas y llanas, ideal para vacacionar en familia y cuenta con una infraestructura turística completa. Si te gustan las playas tranquilas con aguas turquesa, seguramente te deslumbrarás con estas playas y sus encantos.

Top 5: Las mejores playas de Sudamérica

Torutga Bay en Galápagos, Ecuador
Las Islas Galápagos conforman uno de los mayores santuarios de vida marina en el mundo y su singular biodiversidad es parte del Patrimonio de la Humanidad. Entre las numerosas idílicas playas que las islas poseen, Tortuga Bay es una de las preferidas por los turistas, que pueden gozar de la experiencia de tomar baños de mar en compañía de las iguanas marinas, una experiencia difícil de repetir en otra parte del mundo.
La playa se sitúa al suroeste de Puerto Ayora, en la isla de Santa Cruz y es una de las más atractivas de Galápagos y tiene muchos méritos para figurar entre las mejores playas de Sudamérica. Allí también puedes observar de cerca a las tortugas marinas, pelícanos, flamencos y otras aves marinas que pueblan las islas y sus costas.
Para alcanzar la playa debes realizar una caminata de una hora aproximadamente, por una senda pavimentada y señalizada. Debemos aclarar que hay dos playas Tortuga Bay, una con fuerte oleaje para la práctica de surf y la otra de aguas más calmas, es la destinada a los baños. Ambas playas están separadas por manglares rojos muy pintorescos.

Top 5: Las mejores playas de Sudamérica

Playa Blanca en islas Barú, en Cartagena de Indias, Colombia
Cartagena de Indias se caracteriza por sus costas espléndidas, con finas arenas y aguas transparentes, rodeadas por la naturaleza generosa y apacible. Si bien, todas sus playas son hermosas, las playas de las islas Barú se destacan por sus paisajes agrestes y tropicales, principalmente Playa Blanca, una de las más visitadas por el turismo que llega hasta Cartagena y a la cual debes llegar en barco o atravesando el Canal del Dique.

Top 5: Las mejores playas de Sudamérica

Playa Mansa en Punta del Este, Uruguay
Punta del Este es un destino turístico de lujo en Sudamérica y uno de los preferidos por el jet-set mundial, por su infraestructura turística lujosa y sus servicios de alta calidad. Entre sus espectaculares playas, la que más destaca es la Mansa, reconocida como una de las mejores en Sudamérica.
Con aguas tranquilas y arenas suaves y blancas, es una playa perfecta para la familia y goza de una vista espléndida, con la isla Gorriti al frente y sus maravillosos atardeceres que constituyen por sí mismos, un espectáculo digno de presenciar.

 

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Paracaidismo, Parques y Museos, y Pesca.

firma digital
Fuente: guia.rehoteles.com