2 días en el Lago Ness y las Highland

#TurAireLibre

fort-augustus

Para los que estamos leyendo o siguiendo la serie de Outlander, este es un tour de ensueño…. en este tour podrán disfrutar de una ruta intensiva por las Tierras Altas escocesas para visitar todos los rincones que se consideran fundamentales en esta imponente región. Un recorrido imbuido de la historia de ciudades clave como Stirling o Inverness, de la típica fauna escocesa, de lugares emblemáticos como el valle de Glencoe o el castillo de Urquhart, el mítico Lago Ness o los pintorescos Pitlochry y bosque del Hermitage.
Un recorrido de dos días que les permitirá quedarse con un recuerdo muy detallado de la historia y leyendas que envuelven a este asombroso país y, por supuesto, del paisaje tan impresionante que enmarcó todos estos sucesos.

2

Día 1
Edimburgo – Stirling – Fort William – Inverness

A las 8.00 de la mañana comenzará nuestro viaje con rumbo a explorar las Tierras más famosas de Escocia, las que nadie se quiere perder cuando visita este país: las Highlands. Con partida desde nuestro punto de encuentro en Edimburgo nos dirigiremos en primer lugar hasta una de las ciudades con más importancia histórica en Escocia: Stirling, donde tendremos la oportunidad de visitar su imponente castillo y podremos divisar, desde la explanada con vistas privilegiadas donde se aposenta esta fortaleza, el mítico monumento a William Wallace.

En este lugar tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los más grandes e importantes castillos que se conservan en el territorio escocés, pueblo de incontables fortines, y que guarda todavía hoy su importancia tanto a nivel histórico como arquitectónico. Poco cabe decir acerca de su eminente posición defensiva, situado en un altísimo peñasco rodeado por tres imponentes riscos que le otorgan una presencia y vistas envidiables. Muchos de los edificios que conserva pertenecen a los siglos XV y XVI, aunque también guarda alguna estructura perteneciente al siglo XIV y las murallas exteriores, más tardías, en su mayoría correspondientes a siglo XVIII. Ha sido protagonista de la coronación de muchos monarcas escoceses, entre ellos la honorable María Estuardo, Reina de los Escoceses, en 1542 y de históricos asedios, sobre todo durante las Guerras de Independencia de Escocia.

Tras este estallido de historia, arte y naturaleza nos dirigimos hacia un entrañable pueblo llamado Callander, menos conocido a nivel internacional pero muy valorado entre los escoceses. Esta parada la reservamos para lo que puede suponer el objetivo de muchos visitantes a las Tierras Altas: llevarse consigo una instantánea de las famosas vacas peludas de las Highlands, las “hairy coo” después de disfrutar de una bebida caliente.

Antes de realizar nuestra siguiente parada podremos disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece el páramo de Rannoch, una especie de llanura cenagosa que ocupa un extenso terreno de unos 130 km² y que se distingue por ser un lugar de conservación de vida salvaje. El próximo alto en el camino lo guardamos para uno de los lugares más emblemáticos de Escocia y que cuenta con un paisaje prototípico de las Highlands, del cual podremos disfrutar desde nuestra salida de Stirling, “Gateway to the Highlands” (“La Entrada a las Tierras Altas”): numerosas cordilleras montañosas y valles rasgados por estrechas líneas de agua, lagos, castillos, islas, etc. Les estamos hablando de Glencoe, “el Valle de las Lágrimas”, donde podrán ver su maravilloso paisaje tras haber escuchado la trágica historia de la que fueron testigo sus impertérritas montañas.

3

Tras esta breve parada nos encaminamos hacia uno de los pueblos más conocidos de las Tierras Altas, Fort William, lugar célebre por ser la cuna de los deportes de riesgo que se practican en este país. Aquí almorzaremos y tendremos la oportunidad de contemplar la montaña más alta del Reino Unido, el Ben Nevis.

Atravesando el Gran Valle llegaremos hasta Fort Augustus, donde habrá tiempo libre para dar un paseo o tomar un café antes de continuar nuestro recorrido a lo largo del mítico Lago Ness hasta llegar a Inverness, la capital financiera de las Tierras Altas, lugar donde pasaremos la noche. Inverness está considerada como la tercera en importancia después de Edimburgo y Glasgow y aquí podrán pasear por las calles de una ciudad compacta y muy fácil de recorrer en pocas horas. Marcada por la preciosa rivera del río Ness podrán disfrutar de esta maravillosa urbe con fachada gótica.

4

Día 2
Lago Ness – Pitlochry – Edimburgo
El segundo día dejaremos la ciudad de Inverness en dirección al Lago Ness para que aquellos que lo deseen puedan disfrutar de un pequeño crucero por el misterioso lago donde podrán disfrutar de información detallada del segundo lago más grande de toda Escocia y, sin duda alguna, el más famoso del mundo por la conocida historia de su presunto monstruo al que, con un poco de suerte, podrán avistar.

Tras dejar las oscuras aguas del Lago tendremos la posibilidad de disfrutar de las ruinas del majestuoso Castillo de Urquhart, testigo de todo lo que ocurre en uno de los lados del lago desde el siglo XIII, momento del que datan las ruinas más antiguas conservadas y que podrán descubrir durante su visita.

5

Continuamos nuestro viaje a través de la montañosa región de los Grampians, una de las cadenas montañosas más grandes de Escocia, situadas en gran parte del noreste de la región de las Highlands, de hecho la montaña más grande del Reino Unido, Ben Nevis, que ya divisamos el día anterior, forma parte de esta cadena. Por lo que unas vistas impresionantes nos acompañarán a lo largo del camino hasta nuestra siguiente parada en el pintoresco pueblo de Pitlochry.

En este pequeño pueblo haremos una parada para comer ya fuera de la región de las Tierras Altas y dentro de otra llamada Perthshire. Posee un precioso paseo a lo largo del río Tummel y entre el bosque donde se encuentra el entrañable Lago Faskally.

Para la tarde dejamos la posible visita a una destilería, la de Blair Atholl, que se encuentra muy cerca de Pitlochry y donde les enseñarán todo el proceso de destilado y envejecimiento del whisky de malta.

Antes de ponernos en camino hacia la capital daremos un paseo por el bosque del Hermitage, un paraje cautivador por el que ya pasaron personajes de la talla del poeta Wordsworth, el compositor alemán Mendelssohn y el pintor Turner donde podrán disfrutar de las preciosas vistas del río Braan y el Hall de Ossian entre otras muchas cosas, como el árbol más alto del país o una bonita cascada.

Finalmente llegaremos a Edimburgo tras atravesar los majestuosos puentes del estuario del Forth esperando que hayan disfrutado de lo que los mágicos rincones de las Highlands ofrecen narrado de la mano de nuestros guías.

Regreso al mismo punto de partida

Incluido en la excursión
Alojamiento en habitación compartida en Albergue
Alojamiento en habitación doble en Bed and Breakfast
Transporte en vehículo de 8, 16, 30 ó 49 plazas
Comentarios en español
Servicio de un conductor/guía profesional de Viajar por Escocia
Seguros reglamentarios

No incluido en la excursión
Entradas, comidas, bebidas etc.
Cualquier extra no especificado en la lista anterior.

Información importante
El clima en Escocia puede ser frío incluso en pleno verano. Se recomienda traer ropa adecuada para este tipo de viajes. En nuestras excursiones en Escocia siempre hay tiempo para paseos opcionales por bosques, a la orilla de un lago o a pequeñas colinas, por lo que se recomienda traer también calzado apropiado para este tipo de caminatas.

Para mas información
Viajar por Escocia
3 OLD FISHMARKET CLOSE, EDINBURGH, EH1 1RW
info@viajarporescocia.com
Tel: 0044 131 629 0189
Tel: 0044 776 5186 141
Horario de apertura de 7:00 a 21:00 Todos los días.

 

 

firma digital
Fuente: viajarporescocia.com