Los famosos y Apple: las mejores publicidades

#ElBlogDeApple

Un repaso por los mejores comerciales de Apple y las participaciones de famosos como Kevin Costner, Samuel Jackson, Verne Troyer y Zooey Deschanel, el director de cine Martin Scorsese, las tenistas Williams y  la modelo Gisele Bündchen.

Comenzamos con el mejor comercial de la historia de Apple titulado “Crazy Ones” (‘Los locos’) que dio inicio al slogan insignia de la empresa “Think Different” (‘Piensa diferente’) en 1997. Una propaganda de un minuto en blanco y negro con un guión estimulante y personajes históricos como Albert Einstein, Martin Luther King Jr, John Lennon, Thomas Edison, Mahatma Gandhi, Amelia Earheart, Alfred Hitchcock y Pablo Picasso, entre otros. Disfrutalo:

* 1984, tal vez el anuncio de Apple más emblemático y polémico de todos los tiempos. La publicidad salió al aire sólo una vez durante el Super Bowl XVIII y presentó al mundo el ordenador Macintosh. Para algunos una obra de arte y objeto permanente de estudio:

* En 2003 Apple presentó las revolucionarias PowerBooks de 12 y 17 pulgadas y para ello contaron con la participación de Verne Troyer (“Mini Me” de Austin Powers) y el retirado basquebolista chino Yao Ming de 2,29 metros de altura. Una cómica publicidad que vale la pena ver.

* De 2006 a 2009, el humorista John Hodgman y el actor Justin Long, conocido por su participación en las películas Jeepers Creepers, Herbie y Duro de matar 4, realizaron una serie de comerciales titulados “Consigue una Mac”, en los cuales el objetivo era ridiculizar a las PC en comparación con todo lo que te ofrecía una Mac. No te pierdas este video con la participación de la modelo Gisele Bündchen.

* Durante el 2012 y a poco de cumplir un año el iPhone 4, Apple sacó una serie de publicidades destacando el asistente personal por voz Siri. Entre los famosos que participaron pueden ver a un Samuel L. Jackson pidiendo consejos para cocinar para una cita, a Zooey Deschanel chequeando el clima y buscando un delivery de comida y a Martin Scorsese que, reeditando a una toma de Taxi Driver, “exprime” su iPhone 4 para saber el estado del tránsito en New York y aplazar algunas reuniones.

http://www.youtube.com/watch?v=nqXGWQhowXk

http://www.youtube.com/watch?v=EP1YAatv1Mc

http://www.youtube.com/watch?v=Ncv7VLkAAvA

* Y llegamos al 2013. El último comercial realizado con famosos fue para una de las publicidades del iPhone 5 y cuenta con las actuaciones de las hermanas tenistas, Serena y Venus Williams. En el video destacan la nueva opción de “No molestar” que bloquea todo tipo de notificación y sonido.

http://www.youtube.com/watch?v=eLJN_d2sVjk

* Retro, vintage, bonus track: cerramos el post con un comercial de hace 30 años donde actúa un joven Kevin Costner presentando la recordada computadora Lisa en “2 tipos de personas”

Si te interesa ver más comerciales y los últimos videos de Apple, puedes visitar el canal de la empresa en YouTube. Ahora bien, si eres fanático del mundo publicitario te recomiendo que te des una vuelta por el blog amigo #TengoUnaIdea del talentoso Quino.

¿Más noticias de Apple?:

* Los 5 nuevos productos para este 2013

Por qué el iPhone 5 no llega a la Argentina de manera oficial

Invasión Google: la batalla por los usuarios

iPhone “antibalas” salva la vida a soldado en Afganistán

* Los 5 grandes fracasos de Apple

En Twitter: @nicolasmartinc