Creatividad Argentina que rompe Record Guinness.

#CreatividadDigital

10731206_10152728948982527_6544455274917014225_n

Me encuentro sentado frente a mi notebook pensando y pensando cual puede ser el primer artículo para este blog. Debe ser algo importante, trascendental y evidentemente creativo pero el mundo de lo digital se caracteriza por estar siempre a la vanguardia de lo novedoso y ostentoso, por eso tome la decisión de llegar hasta Rosario (Santa Fe) a visitar a un equipo que de verdad “la rompió” con su creatividad.

El pasado 8 de octubre, desde el mismísimo Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario, se llevó a cabo uno de los eventos más importantes del orden de la creatividad e innovación a nivel mundial que daría el pié para que mis amigos de DonWeb  tuvieran una iniciativa única a nivel internacional. El TEDEx Rosario reunió a más de 5.000 personas, que pese al mal clima y la lluvia, se dieron cita para escuchar nuevas ideas y compartir las propias en una experiencia magnífica.

Charlando con Fernando Lorente, jefe de prensa de DonWeb  descubrí que habían tenido para este evento una idea que consistía básicamente en subir ideas a la nube para compartirlas y generar más de 50.000 ideas en 1 hora, lo que resultaría en lograr romper un Record Mundial Guinness no solo a la creatividad sino a la colaboración y la unidad entre Argentinos.


Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

El “brainstorming” tendrá dos modalidades: digital, a través de la app para móviles diseñada por DonWeb y las redes sociales, y analógica presencial, mediante lo que escriban los asistentes en las tarjetas que les serán entregadas.

Sin lugar a dudas esta app (aplicación para los menos entendidos) fue la vedette del evento y la principal responsable de lograr que no solo se lograran las 50.000 ideas en una hora sino que se rompiera el record logrando más de 100.000.

Es por eso que atrevido y un poco confiado de la permanente buena disposición de Fernando le pedí conocer a los genios ideadores  y desarrolladores de la app, donde logre encontrarme con Marcelo Perreta (líder del team de mobile), Lisandro Vico y Andres Yerkivich, los integrantes de del trío con la fórmula ganadora de DonWeb para el éxito.

IMG_20141021_105502 (1)

Mientras Lisandro me explicaba que la app debería ser muy intuitiva y fácil de usar para que el proceso de proponer ideas sea conciso y que el diseño se baso en toques sutiles de animación e interacción, Andrés me aclaraba que lo importante era que la gente pudiera participar de la iniciativa esté o no presente en el evento pudiendo registrarse desde las redes sociales, compartir sus ideas y ver las del resto.

La aplicación le sugería al usuario tres temas sobre los que podía elegir y presentar ideas, que eran enviadas al servidos y luego analizadas (servicios que de más está decir fueron cubiertos por DonWeb) para entregar el resultado final en forma prolija y organizada.

Marcelo nos calara que si bien la app está pensada para romper el record mundial, también tiene gran funcionalidad y le permitía a los usuarios seguir minuto a minuto la actualidad de lo que sucedía en el evento, viralizar los contenidos y motivarse a participar de la comunidad TEDx Rosario.

Para formar parte de esta marca histórica, la gente sólo tiene que descargar la aplicación desde el PlayStore o AppStore, registrarse con su email o por medio de las redes sociales, y esperar que comience el brainstorming para empezar a compartir sus ideas. Luego serán enviadas a un servidor para analizarlas y ordenarlas.

Finalmente cerré la entrevista, después de haber abusado de tanta generosidad, con tres preguntas.

1º  ¿Se cumplió con el Record Guiness (entiendo que si)? Cuál es tu sensación al respecto?

Desde el primer momento en que la gente de TEDx se reunión con los que hacemos Donweb, surgió la posibilidad de hacer algo juntos, algo que permitiese a los oyentes del eventos ser participes, pero esto no solo debía quedar ahí, sino que tenía que ser algo muy importante, por eso se pensó en romper un récord Guinness, y que mejor que fuera de ideas, en un evento, donde estaba lleno de personas creativas.

Desde Donweb se participó activamente en todo lo que fue la preparación, para que este brainstorming más grande del mundo tuviese éxito, por lo que se creó la app, que permitiría ayudar a sumar ideas.

El día sábado, los más de 5000 personas que se encontraban en el Monumento Nacional a la Bandera a pesar de la lluvia, más todos aquellos que estaba viéndolo por Internet, pudieron participar del brainstorming.

En alrededor de 30 minutos, se plantearon diferentes temas, en donde la gente, participó y se pudieron recabar mas de 100000 ideas en papeles y muchas más en los medios digitales, pudiendo de esta manera romper el récord Guinness.

La sensación desde Donweb, de haber sido participe de algo así es inmejorable, es lo que permite que el trabajo y esfuerzo que uno hace todos los días tome un valor y una relevancia como nunca antes

2º  ¿Esperan seguir teniendo este tipo de iniciativas creativas relacionadas con lo digital?

Desde Donweb siempre estamos se busca participar activamente y ayudando en los eventos.

Este tipo de iniciativa, hacen que una ciudad y la gente que la componen pueda crecer y mejorar, por lo que esperamos participar en muchas más iniciativas.

Desde Donweb, el equipo de marketing siempre está trabajando para innovar y hacer, junto a las demás áreas de la empresa, productos que permitan al usuario seguir avanzando.

3º  ¿La iniciativa es netamente de DonWeb o reciben apoyo de otras empresas en iniciativas digitales de diferentes tipos?

La iniciativa es siempre de Donweb, quien gracias a su equipo de marketing logra contactar y conectar con las organizaciones para poder brindarle su apoyo en este tipo de eventos.

En el caso de TEDxRosario, el desarrollo de la app tanto para Android como iOS fue realizado en su totalidad por Donweb quien, ademas, proporciono otros servicios como hosting y streaming.

Muchas gracias DonWeb por recibirme y por hacerme sentir orgulloso de ser Argentino y Creativo Digital, FELICITACIONES!