Mujeres Digitales, el éxito es sólo de ellas.

#CreatividadDigital

estherHoy he decidido abrir un nuevo segmento en mi blog dedicado a ellas, las mujeres emprendedoras que a lo largo y ancho del mundo han sabido ganarse un lugar en lo más alto del podio del mundo profesional. Mujeres que destacan por su creatividad, capacidad innovadora y resultados y de quienes no podemos dejar de hablar si de Creatividad o Mundo Digital se refiere.

Para abrir este segmento hice un breve viaje a España, más precisamente a un pequeño pueblito de  Barcelona  llamado Santpedor, que no por pequeño es menos conocido ya que es el sitio que vio nacer al jugador estrella y entrenador del Barça  “Pep Guardiola”.

Allí conocí a una mujer maravillosa, alegre, comprometida y de grandes valores, Ester Vega es formadora y mentora de Negocios Online y ayuda a mujeres emprendedoras, profesionales y empresarias  a lograr un exitoso ingreso al mundo de Internet. Como si esto fuera poco además es conferencista y autora de “La Guía del éxito de la Mujer Emprendedora” un exitoso manual para emprendedoras reconocido a nivel mundial.

En esta entrevista quería conocer un poco más sobre los motivos que la llevaron a este mercado, cómo logró el éxito y que le recomienda a otras mujeres que quieren lograr ser exitosas en sus emprendimientos o vida profesional y es por eso que las respuestas no tardaron en llegar siempre con una taza de té caliente y el aroma a flores que resaltan la belleza de mi anfitriona en un cálido hogar lleno de luz.

G- ¿Cómo te decidiste por entrar en el mundo del trabajo por internet?

Ester- Bueno pues fue algo inesperado para mi, ya que acabé los estudios estuve trabajando como administrativa en la empresa de mi padre, y creí que siempre iba a ser así, porque era una empresa familiar. Pero cuando me convertí en madre, mis valores y prioridades cambiaron, quería estar con mi hija, criarla y educarla yo, no una guardería o mi madre. Y en ese momento, además, nació en mí las ganas de dejar ese trabajo que con los años había acabado aburriéndome y empecé a formarme para buscar otro camino, otra profesión que me motivara más.

Hice varias formaciones para formarme como terapeuta, hasta que en el 2008 un día llegó por casualidad a mi vida un curso que se llamaba “Libertad Financiera”, era un concepto totalmente nuevo para mí, me llamó mucho la atención. En ese curso se habló de que para conseguir la libertad financiera se tenía que tener negocio propio y que internet era la forma más fácil de conseguirlo. Salí de ese curso tan entusiasmada, que a los pocos meses ya tenía mi primer negocio online en marcha, una tienda de productos naturales y ecológicos, y ahí empezó todo.

G- La creatividad seguramente ocupa un lugar muy importante en tu día a día. ¿Cómo es ser una mujer emprendedora?

Ester- Jeje, bueno yo creo que las mujeres somos pura creatividad, pero cuando nos convertimos en madres todo se  multiplica, dime si no es creatividad, gestionar una casa, formarte, atender a una bebé, trabajar media jornada y trabajar en un negocio online, y  además nos sobra tiempo para dormir. ;)

A mí siempre me decían: Ester, ¿cómo lo haces? Eres una máquina!!

Pero yo creo que cuando una persona tiene un sueño y tiene la motivación suficiente para alcanzarlo, no sé como lo hacemos, pero se llegamos a todo. Y para mí en eso consiste ser emprendedora, mi vida cambió totalmente cuando tuve un sueño que alcanzar, se produce un cambio de actitud, la vida cobra otro sentido, vemos un mundo lleno de oportunidades que muchas personas no acaban de entender pero no nos importa.

Dicen que soy una soñadora, pero yo prefiero soñar que vivir el sueño de otros.

G- Es común ver hombres reconocidos en el mundo del Marketing digital, pero pareciera como que no es cosa de mujeres… ¿Cuál es tu experiencia personal trabajando tanto con hombres como con mujeres?

Ester-  Tienes razón en el sentido que hasta hace unos años los hombres eran los protagonistas en el mundo de los negocios, pero en internet creo que las mujeres estamos avanzando a grandes pasos.

Es verdad que en las formaciones que tienen que ver con crecimiento personal siempre ves a 90% mujeres y el resto hombres, y pasa al revés con el mundo del crecimiento profesional o el marketing, pero te sorprendería saber la cantidad de mujeres que hacen lo mismo que yo hoy en día, y mujeres que cada día están adquiriendo renombre internacional. Cada vez somos más las mentoras, coachs y asesoras en el mundo online.

Y es que las mujeres tenemos algo que nos diferencia de los hombres, nos gusta ayudar, estamos programadas para ello y nos encanta, entonces nos apasiona apoyar y acompañar a nuestros clientes en sus procesos de crecimiento tanto personal como profesional.

A la hora de escoger mi público objetivo y siguiendo los principios del marketing de hoy en día, donde la clave es la especialización, yo me enfoqué en mujeres emprendedoras, pero también se acercan a mi hombres que resuenan con mi historia o mi forma de expresarme. Pero no he notado diferencia entre ambos sexos a la hora de trabajar con ellos, porque cuando tienen compromiso por aquello que desean, unos y otros pasan a la acción y consiguen resultados.

G- A la hora de de ver crecer un emprendimiento en el que has aportado todo tu conocimiento y esfuerzo para que otra mujer llegue a su meta ¿Cuál es la mayor satisfacción que sientes?

Ester-  Pues la verdad es que cuando trabajo con una cliente tanto individual como en mis grupos, me siento muy comprometida con sus proyectos, y saber que les estoy ayudando aportando nuevas ideas, estrategias, conceptos y que todo ello les mueve para sentirse más entusiasmadas, confiadas, tranquilas y empoderadas, es todo un placer. Casi siempre con aquellas que estamos meses trabajando juntas acabos siendo como amigas y me siento orgullosa de sus resultados y avances.

Pero sobretodo ver que están consiguiendo sus sueños y que yo he colaborado en ello, pues no tiene precio.

G- Se que escribiste un libro para Mujeres Emprendedoras ¿de qué trata puntualmente?

Ester- Bueno el libro “La Guía del Éxito para la Mujer Emprendedora” nació después de casi dos años de formación, y quise plasmar en el todos mis aprendizajes de ese tiempo, era una forma de hacer un guión de aquellos pasos que necesita dar una persona, aunque lo especialicé para las mujeres, cuando estás pensando en emprender.

Y para mí el libro se compone de 4 pilares:

1-      Primero antes de nada, descubre qué es aquello en lo que eres experta, aquello que te apasiona y mira como de eso puedes desarrollar una profesión, en un negocio que resuelva problemas.

2-      Busca quien es ese cliente ideal que está necesitando resolver ese problema que tú sabes resolver a través de tu negocio

3-      Luego tienes que saber cómo hacer llegar tu negocio al cliente ideal a través del marketing, a través de la publicidad

4-      Y por último, tus creencias limitantes, son las únicas responsables de que triunfes o no en el negocio

Estos 4 pilares son trabajados paso a paso en el libro y estoy muy contenta porque las mujeres e incluso hombres que lo han comprado me han dicho que les encanta por la claridad y la sencillez, a la vez, el contenido tan valioso que contiene que les ayuda mucho a ponerse en marcha con enfoque y entusiasmo.

11874_380370338742569_2144358912_n

G-  ¿Por qué crees que el mundo digital de Internet ofrece una oportunidad diferente a las emprendedoras?

Ester- Yo digo que internet es una puerta al mundo llena de oportunidades, porque hoy en día ante la situación laboral tan difícil que se está viviendo, en internet prácticamente esto no existe, porque tus clientes están en el mundo entero.

Pero eso sí, hay que saber cómo entrar por esa puerta, hay la falsa creencia que en internet te montas una web y ya tienes un negocio, eso mismo me pasó a mí con mi tienda online. Entré sin ningún tipo de conocimiento ni formación, y bueno no fue un desastre del todo porque soy mujer emprendedora y de acción masiva imperfecta, con lo que pronto empecé a saber cómo se hacían las cosas. Pero me encuentro a una gran mayoría que aún se lo cree, ponen una web se gastan un montón de dinero en diseño, están en las redes sociales porque dicen que hay que estar en las redes sociales, pero no tienen en cuenta que una web sin estrategia es como una gota en el inmenso océano, que nadie la ve.

Sólo con las bases bien establecidas puedes generar un negocio online del que poder vivir muy bien, sin tener jefes, sin horarios, sin límites geográficos, sin límites financieros, y todo eso es lo que buscamos las emprendedoras.

G-¿Si estoy fuera de España, puedo contactarte para solicitar tus servicios profesionales?

Por descontado, como te decía internet no tiene fronteras, solo decirte que mi empresa está en Florida y yo vivo en Barcelona, jeje, es lo bueno de trabajar en la nube.

Tengo y he tenido clientes, de Argentina, Perú, Costa Rica, México, Venezuela, y allí donde esté mi cliente ideal que quiera trabajar conmigo yo le tengo las puertas abiertas.

Para lo que necesites mi web es MarketingparaEmprendedoras.com y estaré encantada de ayudarte, a ti y cualquier persona emprendedora que lo desee, me encanta ayudar y sólo por entrar en mi web ya estaré ofreciéndote un regalo si lo deseas de una información muy interesante para tener éxito en tu negocio online.