Presentación de Afluenta ante inversores

#EventosYFiestas

La organización de eventos corporativos tiene muchas aristas. No sólo se trata de cócteles, presentación de productos y fiestas de aniversario o fin de año. Una de las posibilidades es que una compañía contrate los servicios de un OPE para que planifique una exposición ante sus inversores, reales o futuros.

Hoy les contaré un poco más del caso de la firma Afluenta, red de finanzas colaborativas líder en Latinoamérica. Se trata de una empresa 2.0, de tecnología argentina, cuya misión es promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Millones de personas en USA, Inglaterra, Alemania, Holanda y China -entre otros países- ya se benefician con este nuevo modelo, en el que las personas pueden invertir en créditos para otras personas sin intermediarios, transformando las condiciones de éstos y el rendimiento de las inversiones en valores más justos.

Afluenta ya cumplió su primer año como la principal alternativa a los bancos promoviendo préstamos persona a persona (P2P). Cuenta con un creciente número de inversores y solicitantes de créditos.

Alejandro

 Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta

Público

Junto al staff de Yanela Biancardi Creación de Eventos, estimamos que la presentación de esta compañía ante los inversores debía ser algo formal, debido a la naturaleza de su actividad, aunque no tenía que abandonar la creatividad y frescura, también rasgos propios de esta firma virtual.

El evento se realizó el pasado jueves 28 de noviembre, en el exclusivo Area3. El discurso central estuvo a cargo de Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta. El directivo difundió ante los presentes las cifras a las que ya llegó la empresa (+500 inversores, +400 créditos otorgados y +25.000 personas dentro de la comunidad). “Su éxito consiste en convertir esas solicitudes de crédito de individuos en oportunidades de inversión para otras personas que disponen de fondos para financiarlas, a través de una plataforma de redes sociales que baja el costo de los créditos e incrementa el rendimiento de las inversiones. Todos ganan”, sostuvo.

A la hora de “descontracturar” en encuentro, la alternativa que le ofrecimos a la firma -y que ésta aceptó- fue la presentación del mago David Sucar, con algunos trucos en los que incluso hizo participar a los presentes.

Finalmente, se invitó a los asistentes a una degustación exclusiva de Johnnie Walker.

Así creamos el evento “Afluenta 2013″.

 

Yanela Biancardi