Paradigmas opuestos

#ManualDeSeducción

Dibuks

Por  Dibuks (Editor.d)

Paradigmas opuestos* 

El error frecuente es pensar que porque nosotros elegimos la belleza, las mujeres también prefieren ese valor. Si lo que buscan es personalidad, ¿qué ocurre en su circuito de atracción?, ¿qué parte podemos activar cuando nos aproximamos a ellas?

electroshockblues

El lenguaje corporal es fundamental. Como observamos anteriormente, éste incluye la mirada, los gestos, la sonrisa, la forma de pararse y de ubicarse frente a nuestro objetivo. Pero no debemos olvidar la importancia que posee lo que llamamos prueba social o social proof: si hemos saludado a muchas personas, con quién llegamos al lugar, a quién conocemos. Es decir, cómo es nuestro comportamiento social en general. No hay duda de que la mujer observa y analiza lo que hacemos antes de aproximarnos a ella (el concepto de social proof en detalle en el capítulo 20 de “El Juego de la Seducción”).

Aun así, esto responde una parte de la pregunta, pero no toda. La mujer buscará personalidad y lo hará incluso antes de que nosotros hayamos abierto la boca. Ella buscará pistas, señales que le den indicios de nuestro VSR. Querrá saber si nuestra personalidad es atractiva y si lo que proyectamos es congruente con las claves que ha detectado en su propia calibración.

Si logra superponer (de manera exacta o aproximada) lo que supuso de nosotros al observarnos (el VSR que ella cree que tenemos) con lo que percibe al comenzar a interactuar (lo que para ella sería nuestro VSR real), dará el visto bueno la interacción y podrá comenzar a sentirse atraída por nosotros.

Dr House Poder_800

De este modo, si estoy vestido como un médico y al acercarme le digo que soy un rockstar, ella entenderá que hay una incongruencia. Entonces, llegará a la conclusión de que nuestro VSR no es de fiar y su filtro responderá calibradamente, rechazándonos o expulsándonos de la interacción. En cambio, si ella considera que somos estrellas de rock o médicos y luego confirma su percepción, nuestro camino quedará allanado para poder avanzar.

SMG_Hugh_Laurie_Guitar1

Por lo tanto, lo que tendremos que construir a partir de este instante es esa congruencia, ese factor clave que genera atracción en ellas.

* Fragmentos adaptado del libro  “El juego de la seducción. Todo lo que un hombre debe saber sobre las mujeres”, escrito por Martin Rieznik y  Mike Tabaschek. (  Editorial Dibuks, Bs As, 2013).

Compartimos una foto enviada por los autores desde Colombia del concurrido seminario que los directores de LevantArt estuvieron dictando el fin de semana pasado en el Hotel Sheraton de Bogotá.

Seminario Levantart - Sheraton Bogota (Colombia)