Jugar en equipo: la mejor estrategia para ganar

#ManualDeSeducción

Es muy común que al interactuar en grupo con mujeres atractivas, los hombres compitan por ellas e intenten dejar mal posicionados a sus amigos. Incluso pueden llegar al extremo de decir algo negativo de un amigo de toda la vida, frente a una mujer que recién conocen. Es frecuente que se burlen de él, que cuenten alguna intimidad que lo deje en mala posición (que tiene unos kilos de más, que su trabajo es aburrido, que lo engañó su exnovia, que parece homosexual u otros comentarios por el estilo). Aunque hablen en tono cómico, el objetivo real –aunque tal vez no consciente– sea anular a su compañero como competidor frente a la mujer que les atrae.

CPC_Carousel_1-620x465

Lo que realmente no nota quien actúa así es que este tipo de comportamiento va en perjuicio de quien lo pone en práctica. ¿Qué clase de hombre habla mal de sus seres queridos? Si nos rodea gente que consideramos de poco valor, entonces nosotros mismos valemos muy poco. Si no creemos que nuestro grupo social sea interesante, difícilmente una mujer pueda imaginarse junto a nosotros. En cambio, si el grupo social al que pertenecemos es atrayente y nuestros amigos son divertidos, quien sea que quiera pasar un buen momento deseará estar con nosotros.

couples_flirting_in_a_bar_ie217-005

Las reglas del Ala están diseñadas para una buena salida entre amigos. Así, todos evitaremos pasar un mal momento y aumentaremos nuestras posibilidades de éxito. Si respetamos estas reglas en las que los compañeros de juego (conocidos como “Alas” en el mundo de la seducción) debemos estar de acuerdo, nos potenciaremos mutuamente.  Veamos entonces algunas de las reglas principales para “jugar” en equipo:

1. Quien abrió el set tiene derecho a elegir en primer lugar a su objetivo.

Es una regla obvia, pero resulta muy fácil de olvidar cuando se está en la situación de levante. Quien comenzó el encare ha realizado el trabajo difícil y merece su recompensa.

2. En el set, los Alas siempre estarán de acuerdo.

Cuando entremos a un set como Ala, es muy probable que el objetivo busque validación en nosotros, sobre todo si nuestro Ala avanzando en el levante. Es probable que nos digan cosas  como: “Tu amigo es un chamuyero, ¿no?”. Ya vimos que no es conveniente bajarnos el valor entre nosotros, así que siempre estaremos del lado de nuestro Ala. Podemos, sencillamente, ignorar la pregunta o apoyar a nuestro compañero chamuyero con alguna frase por el estilo: “¿Qué? Es el tipo más sincero que conozco…”.

3. La meta principal de un buen ala no es hacer su propio juego, sino colaborar con quien ya está en el set. Sin duda, pronto habrá una oportunidad para que el favor le sea devuelto.

EL juego de la Seduccion WEB
* Fragmento del libro “El juego de la seducción”, de Rieznik y Tabaschek, adaptado especialmente para INFOBAE.COM con la autorización de la editorial Dibuks . La primera parte del libro puede descargarse gratis en la web de la editorial.