Las tres etapas de la seducción según los científicos

#ManualDeSeducción

Tal vez muchos recuerden la película Kinsey: El ciéntifico del Sexo., en la cual Lian Neeson caracteriza a un polémico biólogo nortemaricano que en 1950 emprende los primeros estudios serios – y basados en casos reales – sobre la sexualidad humana. La película es realmente interesante y revela desde la óptica académica lo que tal vez el resto de la humanidad ya intuía en secreto: si hablamos de sexo, hay más excepciones que reglas.

Unos treinta años más tarde, sería Timothy Perper – otro biólogo estadounidense – el encargado de observar que ocurría antes del sexo: con su libro Sex Signals, The Biology of Love, dio el puntapié inicial para los estudios sobre seducción. Perper, y otros tantos científicos que lo sucedieron, establecieron los cimientos para que unas décadas más tarde surgieran los métodos y las técnicas de seducción que se enseñan en la actualidad en todo el mundo.

Las tres etapas de la seducción

En Latinoamérica, fueron Rieznik & Tabaschek los pioneros en la materia. En su best-seller “El Juego de la Seducción. Todo lo que un hombre debe saber sobre las mujeres” (descargar primeros capítulos gratis) describen el proceso de seducción en tres etapas, desde la conversación inicial a la cama: 1) Atracción, 2) Confort y 3) Seducción (o sexo). Según los autores “ Una mujer no tiene sexo con un hombre sólo porque éste despertó su interés, le pareció lindo o le cayó simpático. Los hombres, en cambio, somos bastante más básicos: vemos a una mujer, nos atrae y la deseamos. Ellas tienen otro tipo de necesidades y filtros. El juego de la seducción se divide en esas tres etapas necesarias para atravesar exitosamente esas barreras.”

Rieznik y Tabaschek cuentan que la mayor parte de las consultas que reciben apuntan a cómo empezar la conversación, es decir al momento del encare. Sin embargo, aseguran que ese primer obstáculo se supera rápidamente con técnicas simples como openers (abridores de conversación) y en poco tiempo la mayor parte de los hombres se encuentra con que la dificultad radica en cómo pasar de la “buena onda” a otras instancias más íntimas. Ahí entraría en juego la fase de Confort que muchos hombres ignoran y que es fundamental para avanzar al momento sexual. En esta segunda etapa se crea una conexión más personal y se desarrolla la confianza para avanzar en la relación.

 

Otra mirada sobre el asunto

El escritor Germán Muhlenberg propone otros aspectos de la seducción. En su libro “Seductor Infalible” también explica técnicas para aplicar en el levante, pero propone tal vez una mirada menos estructurada del proceso de seducción. Para Muhlenber, una de las claves para tener éxito es hacer una buena lectura del “nivel de receptividad” que hay en el otro. Con una mujer muy receptiva, la cuestión puede ser más fluida y estirar la noche generando una conexión íntima podría ser incluso contraproducente. En contrapartida, el autor afirma que con una mujer no receptiva lo mejor es no perder el tiempo y seguir de largo hacia otras oportunidades.

Descargá gratis los primeros capítulos de “El Juego de la Seducción” de Martín Rieznik y Mike Tabaschek, en la web de la editorial Dibuks.

Descargá gratis los primeros capítulos de “Seductor Infalible” de Germán Muhlenberg.